COLUMNA POLÍTICA 8 DE JULIO

Con la llegada masiva de paisanos residentes y mojados que vienen a vacacionar en su país, empezará el conocido ciclo de las denuncias por el mal estado de las carreteras federales. Nada más que este año de mal escaló a pésimo por el descuido evidente del gobierno federal. De esta situación no escapa el tramo Chihuahua/ Delicias, al que en cuanto se le desgasta la manita de gato que le dan de vez en cuanto para taparle el ojo al macho, vuelve a ser lo que siempre ha sido: un peligro para los viajeros. Cuidado con el próximo bache.

Para finales de mes ha quedado agendada la segunda entrevista entre el presidente Valenciano y Memo Márquez, Sub Secrtetario de Educación Media y Superior del Gobierno del Estado. Muchos planes entre el Municipio y el Estado en beneficio del sector educativo, siempre necesitado, siempre en constante crecimiento. Ahora es cuando, con el paisano Memo en un puesto clave.

Escala la andanada mediática contra Javier Corral. De una nota aparentemente intrascendente el asunto de su evidente corrupción ha subido hasta medios nacionales. Lo acusan de una docena de delitos cometidos cuando fue gobernador. Es, seguramente, el que menos hizo por Delicias. Trató de colgarse la Planta Potabilizadora Poniente, la que ya llevaba 18 años en gestación. No hizo nada de nada.

El desastre. Ni en sus peores días el PRI había vivido la crisis que vive hoy. La grosera reelección de Alito es un golpanazo fatal. Es la entrega absoluta al régimen. Sólo falta que su sede pase a ser el Palacio Nacional, algo que ni a don Plutarco se le ocurrió. Ya cuándo hablan de refundación y otras zarandajas. Eso debieron hacer tantos años pasados. Qué bueno que el tal Alito ni Delicias conoce.

Santiago Rodríguez, de Asuntos Religiosos, el e nuevo presidente del Club Castores. Releva a Raúl Carmona, Director del CONALEP, quien la hizo bien. Santy es de las confianzas del Alcalde, sitio que se ha ganado con trabajo y lealtad. Además canta muy bien.

Hoy el Polideportivo estará lleno. Inicia la Veraneanda de cada año, con cientos de chavos de fiesta. Titis Aguirre, titular del área municipal, es buen organizador. Otro que devenga bien el sueldo. Él y el Venado Soto, de los mejores funcionarios que han ocupado el puesto.