COLUMNA POLÍTICA 11 DE JULIO DE 2024

La doctora Nora Agüeros, ex candidata de Morena a la Presidencia Municipal, tiene nuevos planes. Tiene plan A y plan B. El A consiste en hacerse fuerte y hacer pueblo como Directora de la Clínica local del ISSSTE, donde labora. El B, abrir brecha política para estar puesta para ser candidata a la diputación local. En paz no se está. Señora activa.

En la cuerda floja. Dada su magra votación en la elección pasada, la que no le permitió alcanzar el registro, la alta dirigencia de México Republicano está sopesando si reinicia el largo camino de tratar de que se refrende su legalidad y preparse para lo que sigue. Igual puede ser eso, u olvidarse de esos afanes. Lo más probable es lo primero, pues están picadìsimos por el moyote de la grilla.

Parece que ahora sí va en serio. Han sido varios los intentos por rescatar para la ciudadanía la finca de 5a y 3a Norte, donde estuvo la primera presidencia municipal. Todos fallidos por una razón muy simple: ha faltado voluntad política, como en su momento faltó para proteger otros vestigios arquitectónicos del Delicias original. Este nuevo intento tiene más visos de éxito, pues hay lo que no hubo antes: voluntad política. Órale pues.

No faltan shows. Luego del circo de las elecciones vino una calma chicha. Llega ahora otra diversión: presenciar de cerca y con palomitas el affaire de César Duarte liberado. Si encerrado no dejaba dormir a gusto a algunos, entre ellos varios delicienses, hoy que anda libre y de fiesta por el centro de la Capital, luego de cumplir su prisión cautelar, a esos varios les ha aumentado el insomnio. Palomitas, por favor.

Luego de que se le cumplió su periodo como senador, el rosalense Omar Holguín se ha sumado con todo a la pre pre campaña de Cruz Pérez Cuéllar por el Gobierno del Estado. Hará tierra en ciudad Juárez y de ahí pivoteará al resto de la entidad. La tenebra.