Exigen justicia para gato que fue torturado y asesinado en fiesta patronal

La Procuraduría de Protección Ambiental del Estado de Guerrero turnó un oficio a las autoridades municipales de San Nicolás, en la Costa Chica de Guerrero, para investigar el maltrato animal que sufrió un gato por parte de unos jinetes que lo torturaron hasta arrancarle la cabeza.
A través de un comunicado, la dependencia pidió “sancionar el acto para asegurar que no se repita”.
El video de un gato amarrado y colgado, mientras hombres a caballo se ríen y atormentan al felino, causó indignación en las redes sociales. El material fue filtrado en el muro de Facebook de Sandra Liliana Martínez Saucedo, que además señala que lo expuesto proviene de “denuncias de maltrato”.
Ante las exigencias de justicia en redes sociales por el maltrato animal que protagonizaron varios jinetes, la Procuraduría de Protección Ambiental del Estado de Guerrero turnó los datos que tiene a la Fiscalía General del Estado de Guerrero para que realice la investigación correspondiente.
El Pitayo, la localidad en que se registró la tortura al gato
La Procuraduría de Protección Ambiental del Estado de Guerrero precisó que recibió la denuncia de “actos de maltrato y crueldad animal” en contra de un gato en la localidad de El Pitayo, municipio de San Nicolás, en la Costa Chica.
La dependencia confirmó que el acto de crueldad contra el felino se registró el pasado 27 de julio como parte de las fiestas patronales.
La Procuraduría de Protección Ambiental del Estado de Guerrero precisó que el gobierno estatal todo hecho de crueldad.
La Ley 491 de Bienestar en sus artículos 4, 6, 14 y 43 establece criterios a seguir.
En el inciso 1 del artículo 6 se indica que “los animales deben recibir trato humanitario, digno y respetuoso durante toda su vida”.
En ese mismo artículo, pero el inciso VI se lee: “Todo acto que implique la muerte innecesaria o injustificada de un animal o un grupo de ellos es un atentado contra las especies y la vida”.
Pese a que forman parte de los festejos patronales, la dependencia exigió “eliminar por completo este tipo de acciones inhumanas en contra de los animales”.
