COLUMNA POLÍTICA 4 DE SEPTIEMBRE

Hacia el 3o informe. Ya se ha desplegado la campaña mediática anunciando las acciones más notables del año en la administración municipal de Jesús Valenciano. Spots, tiktoks, carteleras, todas las modalidades de la comunicación tradicional y emergente. El día 9 a las 7 en el MUDECH. Hay que ir para que no nos cuenten.

No se tardó nada. Ya se sabe que donde Javier Corral se para hay problemas. Es su vida, vivir en el conflicto. No sabe de otra. A pocas horas de que le dieron su charola chatarra de senador, lo nombraron, increíble en el país de lo increíble, Presidente de la Comisión de Justicia. Como dijo el ranchero, la iglesia en manos de Lutero. Mario Vázquez lo atoró, pero de nada servirá. Lo tendremos que mantener otros seis años. Esa ha sido su vida.

Sigue la polvadera del subidòn político que le dio la Gobernadora a Miriam Soto, Alcaldesa reelecta de Meoqui. Mucho material para la especulación. Dicen que el puchón tiene alcances estatales. Dicen que es un proyecto para el 5o Distrito. Lo que sea, vuela alto.

El mural de Roberto Lira develado anoche en el Centro Cultural, le cambió la cara a ese recinto. Lo convirtió en un lugar cálido,empático, amistoso. Ya lo era, pero desde anoche lo es más. Hacía mucho que no se inauguraba una obra artistica asì.

Corralistas en fuga. Varios, no uno ni dos, varios ex funcionarios del negro quinquenio de Corral, se ampararon en bola. Sienten la inminencia del frío de una celda. Entre ellos, Fernando Mesta, ex Secretario General de Gobierno. Nos da más vergüenza a nosotros que a ellos.

Anoche fue la noche de Marco Bonilla. Su 3o informe reunió a lo más conspicuo de la política y el empresariado estatal. Aquellos, los políticos, como tales, a todos les aplauden. Estos, los empresarios, a todos les invierten. El viejo juego.