Palomazo. El domingo, durante una pausa del Festival de la Cosecha, el Alcalde Valenciano platicó con el ingeniero Salomón Rodríguez. Sin la capacidad de leer los labios, por el lenguaje corporal del funcionario se intuyó que será uno de los que continúen en su cargo. Razones las hay. Lo ha hecho bien. Es gran conocedor del tema acuícola, flanco desde el que se barruntan tormentas eléctricas. Ha guardado un perfil modesto, él en sí es así. A los buñuelos.
El cambio de reglas para elegir o reelegir a los directores de los colegios de Bachilleres, es el adiós anticipado del 13 de Delicias. Según dice el nuevo reglamento que está por publicarse, en la designación tomarán parte varias instancias y conductas. Dirección General, plantilla académica, personal administrativo, sindicato, entes au
ditores internos y externos, padres de familia. Con todos, excepto con uno o dos, la aún directora trae problemas. Malos tratos, cuentas oscuras, favoritismos, incapacidad manifiesta. Muy alta la vara para que pueda brincarla.
Mucha lana. El IEE dará a los partidos políticos 225 millones de pesos para sus chuchulucos. Desinteresados como son, querían entrega inmediata, pero será hasta el 2025. Para Morena, 78. 54 para el PAN. Son los más beneficiados. Hasta el Partido del Pueblo alcanzó morralla gracias a que libró la cuota del 3% de los votos. Negocio redondo.
La raza a la Capital. Mucha gente de aquí irá a ver a Ricky Martín, con mucho la estrella de estrellas del Fest Chihuahua. Lo hubieran traído para nosotros. Es lo que decíamos ayer: nos hacen menos. En el beis nos veremos.