Wimbledon reemplazará a los jueces de línea por un sistema electrónico

La organización de Wimbledon, el All England Club, informó este miércoles que el torneo dejará de usar jueces de línea humanos para reemplazarlos por un sistema electrónico a partir de la edición 2025.
Los jueces de línea de Wimbledon eran icónicos en el torneo y databan de una tradición de 147 años. El torneo inglés es uno de los más estrictos con las tradiciones y la presencia inmaculada de los jueces a los laterales de las canchas de hierba, con una postura firme cuando estaban parados y estética cuando posaban de cuclillas ya no será vista. Se desconoce cuál será el futuro de estos trabajadores.
Así, Wimbledon se une al Abierto de Australia y al Abierto de los Estados Unidos en reemplazar a los jueces de línea con el sistema electrónico. Por ahora solo Roland Garros no ha informado de este cambio inmediato.
“Tras revisar los resultados de las pruebas realizadas este año en los Campeonatos, consideramos que la tecnología es lo suficientemente robusta y que es el momento adecuado para dar este importante paso en la búsqueda de la máxima precisión en nuestro arbitraje”, dijo en un comunicado la directora ejecutiva de la AELTC, Sally Bolton.
La línea electrónica es una tecnología que se utiliza abarcando todas las áreas de una cancha de tenis y que permite tener una visión periférica de cada pelota que toca la línea o está próxima para determinar si el punto es válido o no.
El sistema tiene una reacción de una décima de segundo una vez que la pelota ha tocado la pista.