Edibray Gómez, Secretario de Turismo, y Santiago de la Peña, entre otros secretarios del Estado, fueron algunos de los interlocutores de ayer en la Capital del alcalde Valenciano. La grilla nuestra de cada día. Súmele que también se reunió con los diputados Saúl Mireles y Alfredo Chávez. JV empezó fuerte la semana, sabe que el tiempo apremia y no le piensa bajar el ritmo.
Meoqui vs el dengue. Ahí será, pasado mañana, la aplicación del programa regional contra ese mal. Que se apuren. Los moyotes, de los principales trasmisores, vuelan y pican más gordos que una mosca.
Cristina Jiménez oficializó su descontento. La aspirante out sider al PAN estatal, dará la batalla alegando X inconsitencias e irregularidades en el proceso. Le contestarán igual. Exceso de firmas patito, entre otras. La marca de Corral, su tutor.
Esteban Grajeola operará la elección de comisarios. Uno de los principales puntos de la convocatoria que fue dada a conocer ayer, la ineludible paridad de género. Será una prueba para Grajeola rumbo al 27: su fuerte es lo territorial y le servirá para irle midiendo el agua a los camotes en las colonias rurales.
Las mansiones. En la prehistoria, Alfredo Chávez Amparán vivió en la misma casa antes y después de ser Gobernador. En los 80s, el licenciado Saúl González Herrera, lo mismo. Dos ejemplos de austeridad que no imita Marco Bonilla que quiere ser Gobernador. Entre sus colegas, el profesor Humberto Martínez y Mario de la Torre obraron igual. Aquí, Lorenzo Treviño, Lacho González, Rogelio Bejarano, Manuel Soltero, Jaime Ríos Velasco, Héctor Baeza, Mario Mata y Jaime Beltrán del Río hicieron lo mismo. Marco ya estrena residencia. Altos costos. Lugar al sospechosismo.
Tamañas carteleras. Son así de grandes las carreleras de la senadora Andrea Chávez que mandó montar en cajas de trailers. Aquí se ven algunas. Seguramente no son las únicas que patrocina. Sin elección ni inmediata ni mediata, evidentemente teje hacia el futuro. Va por todo.