Ocho millones de pesos. Es la cantidad que solicita el alcalde Valenciano a la Secretaría de Turismo para aplicarlos el próximo año. Eso, más lo que aporte el Municipio, más lo que sumen las alianzas de inversión con el sector empresarial, formarían una bolsa sustancial para continuar impulsando ese sector, que tanto ha crecido durante los recientes años.
Como debe ser. La tardanza de los anunciados cambios en la administración municipal puede obedecer a la táctica política de soltar la caballada hacia el 27 en el momento más indicado. Y entonces sí, a retozar a discreción, cada quien con el cielo como techo, atenidos a sus propios méritos ganados en batalla. O sea, fuera riendas, sin que importen padrinos y derechos de antiguedad o secuencia de nombres y procesos. O sea, cero dedazos. Así puede ser.
A propósito de turismo. El plan municipal del rubro es traer varios programas VIP, algunos de corte atlético deportivo a campo abierto, tipo el Ultra Maratón de los Cañones, adaptándolos a la geografía regional. Atractivo el ambicioso proyecto.
El amuleto. Ayer comieron juntos Gabo Díaz, Presidente estatal del PAN, Daniela Alvarez, Presidenta electa del mismo organismo, y el Gallo Gallegos, dirigente municipal de las huestes azules. Éste fue el ganón, pues pagaron su cuenta, al calificarlo como su amuleto, ya que les coordinó sus respectivas campañas. Que le paguen todo el año.
Malas cuentas. Según un puntual monitoreo diario, las mañaneras de la presidente Sheimbaum han caído 30% en relación al raiting del regimen anterior. Es que casi no le dejaron nada que decir.
Impresionante la estructura que están armando a un costado del Reloj Público para el show del Festival Chihuahua. Ayer a medio día salió a ver el trabajo el Secretario Municipal, el rokero metálico Enrique Díaz. Como el gigantesco andamio es de eso, de metal, cree que el espectáculo versará acerca de sus respetables pero cuestionables aficiones musicales. Un país libre.
La última del Gallo. Como cumplió su comisión de coordinarle a Daniela Alvarez su exitosa campaña para la dirigencia estatal del PAN, regresa a su puesto directivo en el Municipal. En consecuencia, Marcos Domínguez, quien lo relevó le regresa la silla. Cada uno a su lugar.