Ayer anduvieron por aquí dueños y directivos de medios de comunicación estatales. El alcalde Jesús Valenciano, como buen anfitrión, los llevó a un recorrido por la Ciudad, para mostrarles los atractivos turísticos, los avances en Delicias y para contarles lo que viene. Entre los visitantes se encontraba Ricardo Bonne, dueño de Antena 760 y exdiputado local del PRI. Obviamente la jugada era hacer ligas para lo que se pueda ofrecer en el 27. No pierde el tiempo.
Caliente el ambiente en el Congreso del Estado. El valiente diputado emecista Francisco Sánchez le puso el cascabel al gato encabezando la oposición a la reforma judicial. De Parral tenía que ser. El PAN y sus legisladores, en babia, lo mismo que el PRI. Al parecer hay una competencia por ver cuál legislatura resulta peor, si la que se fue o la actual. Van muy parejas, con ligera ventaja para la actual.
Si hacemos caso de lo que dicta ley electoral, sabido es que establece que el próximo gobernador, como se dice en la jerga, policiaca, tendrá que ser un masculino. Los adelantados, como se sabe, son Cruz, el increíble Loera, un desteñido Bonilla, el enjundioso Valenciano, Mario Mata y su bajo perfil, Tony Meléndez y su alto perfil, y algún otro enmascarado. Por el otro género, Andrea Chávez, Manque Granados y Miriam Soto, las tres placeándose, sobre todo la morena. La baraja actual. Falta el descarte y los zorros a la caza de saltar.
Gran fiesta en el MUDECH. La expo pictórica regional en el Museo del Desierto fue un notable éxito. Brilló el talento en diversas técnicas, en variados estilos, en tantos temas. Magnífico el montaje, feliz la numerosa audiencia. Abel y Abilia Franco, el profesor Francisco González, representante de la alcaldesa meoquense Miriam Soto, el promotor cultural José Carlos Pedroza, Mario Guillén Porras, comisionado por el alcalde Valenciano, el representante de la Secretaria estatal de Cultura, Paloma Castillo y equipo del MUDECH, muchos artistas plásticos, entre ellos Ana Edith López y Alma Quiñones. La semilla se sembró. Habrá de crecer y formar cultura.