Arrestan a tres delicienses con rifles y credenciales falsas; se hacían pasar por agentes de la FGR

Tres personas originarias de Delicias fueron arrestados en Ciudad Juárez en posesión de dos rifles de alto poder y una credencial falsa de la Fiscalía General de la República, pues se hacían pasar como supuestos agentes de esa dependencia federal.
De acuerdo a la información emitida por la Fiscalía General del Estado, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron a tres hombres que se hicieron pasar por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR); institución que ahora los investiga por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, usurpación de funciones públicas y uso indebido de documentación, informó personal de la AEI.
La FGE refiere que la detención fue realizada el viernes pasado en las calles Manuel J. Clouthier y casi 20 metros de distancia de la Copaiba, en la colonia Infonavit Ampliación Aeropuerto, cuando los investigadores sorprendieron a Ever M. D. de 38 años, Diego Iván A. N. de 41 y Jorge C. M. de 42 años, en probable posesión de dos fusiles de asalto desabastecidos.
Las armas eran tipo ametralladora con la leyenda 5.56 mm, fabricadas en Estados Unidos y con sus respectivos cargadores metálico de color café desabastecidos.
Los tres hombres tripulaban un vehículo de color gris Nissan Versa con matrículas de circulación EDS187A, sin reporte de robo.
Entre las pertenencias de uno de los detenidos fue asegurada una credencial de identificación como agente del Ministerio Público Federal a nombre de Ever M. D. y una placa de identificación con la leyenda FGR.
Las tres personas fueron puestas a disposición de la representación social.
Personal de la FGR informó que ninguna de las personas consignadas pertenece o perteneció a la corporación y aseguraron que la documentación que portaba uno de ellos era falsificada.
El MPF contaba con 48 horas, a partir de la recepción de los detenidos y la evidencia para acusarlos formalmente ante un juez federal de Control por los delitos ya citados.



