La carrera por la gubernatura ascendió ayer varias rayitas con la entrevista «espontánea» de Marco Bonilla en un canal nacional. El tópico fue lo de menos, en este caso las multas a los canta corridos narcos. Lo demás fue el medio y lo que ha de haber costado. Porque con un pre candidato encampañado nada es gratis. Así que por más que otros se quieran subir, siguen los mismos que el año pasado. Jesús Valenciano, Cruz Pérez Cuéllar, el mencionado Bonilla, Andrea Chávez, Juan Carlos Loera, Miriam Soto y Tony Meléndez. En el caso de éste, inició el 2O25 con un relanzamiento de su intención, quizá animado al saber que es uno de los más firmes en las preferencias ciudadanas. Cantar suma.
A propósito de aspirantes, por poco omitimos a Mario Mata. Ayer convivió con los historiadores locales. No deja ir una sin tocar baranda. Ayer andaba particularmente contento: pronto será abuelo. Así que siente que tienta el cielo.
En otra de los historiadores, enviaron un oficio a la Alcaldía para que en las fiestas de la fundación se incluya el gustado show El Café del Recuerdo, que tantas simpatías consitara cuando se efectuaba, con el micro abierto a la audiencia para el canto, la poesía, para eso, para el recuerdo.
Una más de candidateables. Anoche estuvo aquí la senadora Andrea Chávez. Convivió con la militancia morenista, entre la que estuvo la doctora Nora Agüeros, Marcelino Gómez y otros cuatroteros. Se arrepecharon del frío en el salón de la STE de la 42.
A vapor y sin tregua anda Patricio Barrera acondicionando albergues en previsión de las consecuencias de la tormenta invernal. Más vale, porque la federación ni oye ni ve ni siente. Ni con tantos migrantes a la interperie reacciona.