COLUMNA POLÍTICA 24 DE MAYO

-MC empieza a deslindarse de Víctor.
-Los restauranteros se negaron a recibir a Nora.
En el restaurant del Hotel Casa Grande, ante la sorpresa de sus comensales habituales, coincidieron Carlos Rivera y su equipo, aún develados por su show de la noche anterior, y un grupo de candidatos y campañeros de los partidos Movimiento Ciudadano y Pueblo. El motivo, una alianza entre el candidato a la Alcaldía de el Pueblo y Yaki Villalba, aspirante a la diputación local por MC. Este hecho enfureció a Víctor Velderrain, pues creía que el del Pueblo iba a declinar a su favor y nada, lo dejaron chiflando en la loma, viendo como su capital político se hacía más chico en cuestión de minutos. Varios aseguran que hay un rompimiento interno entre los naranjas. Titis Soltero no sabe qué hacer con Velderrain, ya que sale con cada ocurrencia: propuestas disparatadas, acusaciones sin pruebas, pláticas electorales con alumnos de primarias, que obviamente aún no votan, Tik Toks que solo le parecen graciosos a él, etc.
Ayer durante el anuncio de la alianza se dejó ver Paty Chávez, candidata al Quinto, junto con Yaki. Entre mujeres haciéndose fuertes. Chávez ya trae algunas tablas que le dejó la elección del 21 y ha ido tejiendo fino sus alianzas, tratando de no dejarse ver con Velderrain, pues sabe que no le aportará nada a su causa.
La negativa de los restauranteros locales de recibir a la doctora Nora Agüeros, candidata de Morena a la Alcaldía, comentado en este espacio como un ajuste de cuentas con el dueño de ese partido, quien los olvidó durante el covid, se replica en otros sectores, no sólo de Delicias, sino de todo el país. En el de los medios de comunicación, por ejemplo, denostados todos los santos días de este larguísimo sexenio. Ante tanto insulto, es natural que los candidatos morenistas no sean bien vistos y menos bien recibidos. Ni que fuéramos masoquistas.
Los viejos nalgones y la seño despeinada de Tercer Grado, el otrora imparcial progrma semanal de Televisa, recibieron línea para ponerle afombra roja a Claudia Sheinbum y cizañear a Xóchitl Gálvez durante sus dos recientes capítulos especiales. Es el resultado del recordatorio presidencial de que existen gracias a concesiones gubernamentales, y como todos, excepto Genaro Lozano, tienen espacios mediáticos propios, les tembló el pulso y algo más y de fueron sobre la candidata de Corazón por México. Para eso, para chayoteros, nos gustaron siempre.
En la reciente comida en el establo Zaragoza, Tony Meléndez, antes de hablar, comer y cantar, tuvo que grabar testimoniales para candidatos de otros municipios, quienes vinieron exprofeso a eso, a llevarse el aval político del solicitado inminente diputado federal por el V Distrito. Hicieron fila candidatos de Camargo, Cuauhtémoc, Julimes, Rosales y otros territorios. Algunos hasta la selfie le pidieron.
El 25 del presente, como usted a lo mejor sabe, cumple años la presa las Vírgenes,idea original de Salvatore Gambino, el industrioso sacerdote italiano que en 1895 se avecindó en Rosales. Será su 75 aniversario.La inauguró el presidente Miguel Alemán, una águila real para las muchachas. A su paso por Delicias le echó el ojo a una chica del sector norte y mandó una escolta para que se la llevaran a la capital. Las hermanas envidiaron la fortuna de su carnala, pero el papá tanteó algo y la escondió hasta que se fueron los chilangos. Así perdimos la oportunidad de tener una paisana en Los Pinos.