Casi al término de otro semestre lectivo, el Doctor Jorge Sánchez Bernal, Director de Ciencias Agrícolas y Forestales de la UACH, conquista otro blasón en su carrera política académica, en busca de dos objetivos específicos. En lo primero, la Presidencia Municipal de Rosales, para lo que durante las campañas políticas pasadas dio los primeros pasos al asistir a varios actos de Amor por México . En lo segundo, lo obvio en un Director de una Unidad Académica: la Rectoría. Así se teje la historia, siempre bajo el delgado hilo del impredecible destino. O sea, el hombre propone y Dios dispone.
Veremos si viene a donde tan bien fue tratada durante la campaña. En referencia a la gira nacional que hará Xóchitl Gálvez, la candidata a la que le sobró ciudadanía y le faltaron partidos. En Delicias, en el Gimnasio Municipal, tuvo un excelente acto, no obstante el craso error que cometió: los dos conductores se la pasaron diciendo groserías, algo que aquí es veneno, sobre todo entre los estratos sociales más conservadores, que acabaron por no votar por ella. Y a los que votaron les burlaron su voto. Un laberinto sin salida. A lo que sigue.
Hugo y Memo. El nombramiento de Memo Márquez en un puesto estatal era más que esperado. Era cuestión del cuándo. Su gestión en las campañas fue intensa, y dada la alianza PAN PRI, era natural que la administración estatal lo cobijara,sobre todo después de que no fue candidato pluri al Congreso local ni presidente del PRI a nivel Estado. Ahora que llegó a Educación Pública, se reencontró con Hugo Gutiérrez, de quien es viejo conocido. Fueron compañeros en las juventudes priístas antes que Hugo migrara al PAN. Fueron condiscípulos en la Facultad de Derecho y ahora trabajarán juntos. Un nuevo mundo.
Lo que es querer. Estupenda la exposición pictórica fotográfica en la Presidencia de Meoqui. Su largo pasillo está temporalmente convertido en una dedicación al arte, con obras del creativo local Roberto Lira. Son cerca de 20 trabajos los que se exponen en cuadros y caballetes. Al cien.
Laura Corte Fierro, enemiga íntima de la doctora Agüero, quiere ser candidata de Morena a la Alcaldía de Saucillo, su cuna. Obviamente para dentro de tres años. Hoy día, pues la tierra de los cerros de orégano y de los ricos tacos de barbacha, tiene tres presidentes. Aidé López en funciones, o eso se supone, Fito Gardea electo y Laura Corte en la imaginaria. Se dan casos.
Si de por sí Delicias no está en el ten top de las ciudades mejor iluminadas, con esto de tanto corte se está convirtiendo en la ciudad de los apagones. No hay día en que no haya uno. La ineficiencia de la CFE es manifiesta. Su personal es burocrático y lento. Su flotilla de muebles de servicio es vieja y obsoleta. Las reparaciones las tienen que hacer los choferes donde se descomponen. Bartlet, la porra te saluda.