A plena luz del día: así fue el ataque armado en Cuernavaca que dejó tres lesionados

En la Unidad Habitacional Teopanzolco de Cuernavaca, Morelos, cinco personas fueron víctimas de un ataque armado mientras se encontraban afuera de un local comercial, resguardándose de la lluvia. La agresión dejó como resultado tres heridos y ningún detenido.

De acuerdo con la grabación de una cámara de seguridad del establecimiento, los hechos ocurrieron a las 19:02 horas del 9 de julio, mientras en la capital de Morelos se registraba una ligera lluvia.

En las imágenes se observa a tres mujeres vestidas con ropa deportiva que conversan tranquilamente. Una de ellas, vestida de playera blanca, portaba una sombrilla de color rojo, una escoba y una bolsa azul cielo. A poca distancia de ellas se encontraban dos hombres con sudaderas y gorras, a quienes aparentemente iba dirigido el ataque.

El video, de 35 segundos de duración, muestra el momento en el que una camioneta circula sobre la calle, seguida de un segundo vehículo color gris desde donde un hombre dispara un arma de fuego de alto calibre en contra de los cinco. En segundos, las víctimas de sexo masculino logran incorporarse del suelo y huyen de la zona, mientras que las mujeres se tiran al suelo, toda vez que los sujetos continuaron realizando detonaciones al aire.

Después de unos segundos, las mujeres se levantan rápidamente y la grabación se corta.

De acuerdo con el diario Milenio, la agresión dejó como resultado tres heridos: una mujer y los dos hombres, cuyo estado de salud es reportado como delicado. Ambos fueron trasladados a un nosocomio por sus propios medios, mientras que la fémina fue atendida por paramédicos en el lugar de la agresión por lesiones en una pierna.

Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional (GN), quienes resguardaron la zona en espera de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos. Hasta el momento, ninguna dependencia local o estatal se ha pronunciado al respecto.

Cabe destacar que durante la mañana del mismo martes se reportó la localización de un cuerpo sin vida en la misma zona, Unidad Habitacional Teopanzolco. Según refirieron las autoridades, trabajadores del sistema de residuos localizaron el cadáver de una persona masculina, con visibles signos de violencia, al interior de un tambo de basura.

Un segundo cuerpo fue hallado esa misma mañana en la autopista Cuernavaca-Acapulco al interior de bolsas negras. Los reportes indican que también presentaba signos de violencia.