Ajustan a 14 cifra de muertos tras choque de autobús con tractocamión en Durango

Un violento choque entre un autobús de pasajeros y un tractocamión dejó un saldo de 14 personas fallecidas este lunes en la comunidad de Velardeña, Durango.
El accidente ocurrió en el kilómetro 153 de la autopista León Guzmán-Cuencamé, provocando una fuerte movilización de servicios de emergencia y cuerpos de rescate.
De acuerdo con Protección Civil de Lerdo, el impacto entre las dos unidades fue tan severo que ambas se incendiaron, lo que resultó en la muerte de 14 personas, la mayoría calcinadas, incluyendo al conductor del tractocamión.
Las llamas dificultaron las labores de rescate y obligaron a los equipos de emergencia a enfriar los vehículos antes de retirarlos de la zona.
Diez personas lograron salir con vida del accidente. Seis de ellos se trasladaron por sus propios medios a la ciudad de Durango para recibir atención médica, mientras que otros cuatro fueron atendidos en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja y llevados a hospitales en Cuencamé.
Las condiciones de los heridos aún no han sido detalladas por las autoridades.
El área del accidente fue acordonada para permitir el trabajo de los servicios de emergencia y los peritos, quienes iniciaron las investigaciones para determinar las causas del choque.
Los restos de las víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para su identificación, ya que el incendio dificultó el reconocimiento inmediato de los fallecidos.
De acuerdo con Protección Civil y Bomberos Lerdo los 10 sobrevivientes fueron identificados como:
- 1- JAIME LUIS SANCHEZ 39 AÑOS DE EDAD
- 2- MARIEL LUNA 27 AÑOS DE EDAD
- 3- LUIS VASQUEZ MELENDEZ 70 AÑOS DE EDAD
- 4- LUIS VASQUEZ ESPINO 34 AÑOS DE EDAD
- 5- GRACIELA ARCINEAGA 63 AÑOS DE EDAD
- 6- MARICELA VALENZUELA 29 AÑOS DE EDAD
- 7- BRENDA YANALY MENDOZA 35 AÑOS DE EDAD
- 8-MARGARITA CASTILLO 48 AÑOS DE EDAD
- 9- PERLA BLANCARTE 36 AÑOS
- 10- DAVID SOLIS