Alerta!! Utilizan número local para intentar extorsionar a mujer

Hasta la redacción de esta página llegó la captura de pantalla de un número telefónico con LADA 639, del cual presuntamente se intentó extorsionar a una ciudadana mediante una llamada de tipo engaño, haciéndose pasar por un familiar detenido.
De acuerdo con el reporte, una persona recibió la llamada de un número local y al contestar escuchó a alguien llorando, quien decía ser su hijo y que se encontraba detenido, lo que encendió las alarmas. Sin embargo, la mujer aclaró que no tiene hijos, por lo que de inmediato se percató del intento de extorsión.
Lo que llama poderosamente la atención es que el número telefónico del que le marcaron tiene la LADA 639, lo que hace suponer que la llamada fue realizada desde la región, a diferencia de otros casos en que los números tienen códigos foráneos, lo cual podría hacer que la ciudadanía baje la guardia.
Ante esta situación, se exhorta a la población a mantenerse alerta y no caer en este tipo de engaños. En caso de haber sido víctima de alguna extorsión telefónica, se recomienda realizar de inmediato el reporte correspondiente al 911 o al número de emergencias de la Fiscalía Zona Centro.