Meoqui.- Con gran éxito concluyó la jornada médica especializada en oftalmología que se llevó a cabo en Meoqui, gracias a la colaboración del DIF Municipal, la Associated Retina Consultants de Phoenix Arizona y el respaldo de la alcaldesa Miriam Soto, en la cual se realizaron más de 500 revisiones visuales, de las cuales 71 pacientes recibieron tratamiento con láser de los municipios de Meoqui, Rosales, Julimes, Aldama, Saucillo, Delicias, Camargo, Coronado.
La presidenta del DIF Municipal, Norelia Hernández, informó que, si bien la respuesta ciudadana fue positiva, se detectó una alta necesidad de intervenciones quirúrgicas por cataratas, lo cual impidió aplicar el tratamiento con láser a la mayoría de los pacientes: “El 90 % de las personas valoradas requerían tratamiento con láser, sin embargo, muchos presentaban cataratas que deben operarse previamente. Por eso, ahora estamos buscando la forma de gestionar una campaña exclusiva para cirugías de cataratas, que permita avanzar con los tratamientos posteriores”, explicó.
Norelia Hernández mencionó que cada aplicación de láser tiene un costo aproximado de 1,500 pesos, por lo que las 71 realizadas representan un importante apoyo económico gestionado para las y los beneficiarios. Asimismo, destacó que durante las valoraciones se detectaron casos urgentes, como pacientes con derrames oculares, lo cual permitió una atención médica oportuna.
Finalmente, la funcionaria agradeció el respaldo de la alcaldesa Miriam Soto, quien ha mantenido constante su llamado al equipo de trabajo para gestionar programas que fortalezcan el acceso a la salud en el municipio.



