Cientos de neumáticos ardieron la tarde de este martes en el antiguo campo de aviación, a un costado de un taller mecánico, donde el fuego se propagó rápidamente hasta alcanzar varias cajas de tráiler colocadas a manera de barda perimetral, por lo que las llamas consumieron totalmente cinco de estas estructuras.
De acuerdo con el comandante del Departamento de Bomberos, Alejandro Chavarría, el incendio habría sido provocado presuntamente por una persona sin oficio ni beneficio, quien al pasar por el sitio arrojó un cerillo encendido sobre las llantas que ya se encontraban acumuladas en el predio, mientras que se estima que eran cerca de 200 que estaban regadas en la zona.
Tras el reporte realizado al sistema de emergencias 911, una densa y oscura columna de humo se alzó a varios metros de altura, lo que fue visible desde distintos puntos de la ciudad, por lo que rápidamente se movilizaron más de una docena de elementos del departamento de Bomberos, unos a bordo de la máquina número 21 y otros en la unidad 04.






Cabe destacar que tambien se hicieron presentes varias cisternas pertenecientes a una empresa de tráileres y a una empresa de grúas locales, quienes abastecieron de agua a la máquina para evitar que ésta tuviera que retirarse del lugar a recargar.
La intensa movilización se prolongó por aproximadamente una hora hasta que se logró controlar la situación, sin embargo, de acuerdo a la entrevista con Chavarría, los bomberos estarán en el lugar por al menos dos horas más hasta lograr la total extinción del incendio.
Cabe mencionar que la mayor perdida fueron las cajas de trailer, las cuales tienen un valor aproximado de 200 mil pesos cada una, lo que representa una pérdida estimada de un millón de pesos, según señaló Chavarría en su entrevista.