Asediaron normalistas el Palacio de Gobierno de Guerrero

Grupo de estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa asediaron el Palacio de Gobierno del estado de Guerrero, en la ciudad de Chilpancingo.

Fue durante la tarde del martes, normalistas realizaron protestas arrojando petardos, pirotecnia y bombas molotov, lo que provocó incendios en vehículos estacionados alrededor del recinto estatal.

Presuntamente, el motivo de la manifestación es porque acusan al Gobierno de Guerrero de «simular» atender el caso del asesinato de Yanqui Kothan Gómez Peralta, normalista asesinado el pasado 7 de marzo por policías estatales.

Por el caso, los titulares de la Secretaría de Gobierno y de Seguridad Pública (Ludwig Marcial Reynoso y Rolando Solano Rivera) renunciaron al cargo, mientras que la fiscal del estado fue removida por la gobernadora, hecho que ratificó el congreso local de Guerrero.

Ante el ataque de vandalismo contra el Palacio guerrerense, las autoridades estatales expresaron en un comunicado su condena contra los hechos:

«Se hace del conocimiento que todas las demandas planteadas por los normalistas han sido atendidas puntualmente en esta administración».

«Hoy no se ha realizado ningún nombramiento en favor del extitular de esta Secretaría, Ludwig Marcial Reynoso, toda vez que su renuncia ocurrió para abonar a la transparencia en las investigaciones del caso de Tanqui Kothan».