“El ciudadano presidente ha dicho que tenemos un sistema de salud mejor que el de Dinamarca, pero no, no hay medicamentos, no hay nada, ni una sala de cuidados intensivos…eso es lo que se nos dijo, pero, señor Presidente, su sistema de salud, porque es suyo, es malo, así no estábamos antes”.
En estos términos se expresó el profesor Martín Zapata, al denunciar las malas condiciones en que prestan los servicios de salud en el ISSSTE de Delicias, tras la muerte de su hija en esta institución de salud.
Al respecto agregó: “los propios trabajadores dijeron que no hay medicamentos, que no hay médicos, que aquí ni se nos ocurra ir a cuidados intensivos porque no hay”.
En una denuncia pública ante medios de comunicación de Delicias, el profesor jubilado Martín Zapata sostuvo que no tenemos un sistema de salud mejor que el de Dinamarca como ha dicho el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“Entonces señor presidente, es una burla la que usted hace con los ciudadanos mexicanos, porque su sistema de salud, porque así lo creó; así no estaba antes, que se robaban el medicamento no sé; que si lo daban más caro, no sé, pero nunca nos faltó un medicamente, jamás; nunca faltó un médico, nunca faltó una sala de cuidadnos intensivos, ahora no hay nada, entonces vamos en retroceso”, acotó.
También agregó que no le están pagando su sistema de pensiones desde hace tiempo y que ya mandó varias cartas a la propia Presidencia de la República, en la que solo le han contestado que no aparece su caso.
