Así quedó Houston después del tornado

Houston enfrentó una devastación significativa tras los vientos huracanados y las lluvias torrenciales que azotaron la ciudad este jueves, como parte de un sistema de tormentas que ha causado estragos en el sur de Estados Unidos.
Según el jefe de bomberos de Houston, Samuel Peña, una persona murió cuando una grúa fue derribada por los fuertes vientos, y otras dos personas fallecieron debido a la caída de árboles. Estos datos son preliminares y las autoridades continúan evaluando los daños y las víctimas.
El Centro de Predicción Meteorológica ha colocado partes de Texas y el oeste de Luisiana bajo un raro nivel 4 de 4 de alto riesgo de lluvias excesivas, afectando a más de 600 mil personas. Las condiciones violentas de la tormenta han causado estragos en Houston, incluyendo ventanas reventadas en rascacielos, el colapso parcial de un club nocturno, y la destrucción de una parte del tejado del céntrico Hyatt Regency, cuyo vestíbulo quedó inundado de lluvia y escombros, según videos de testigos.
A través de redes sociales fue que la ciudadanía de Texas compartió imágenes de establecimientos, hogares, calles y edificios destruidos por las altas ráfagas de vientos.
@