Aurelio Nuño anuncia impugnación de la asamblea del PRI para extender mandato de ‘Alito’ Moreno

Aurelio Nuño detalló que un grupo de militantes del PRI impugnarán la Asamblea Nacional del partido realizada el domingo, donde fueron avalados cambios a los estatutos que permitirán la reeleción en de Alejandro Moreno Cárdenas en la dirigencia nacional de dicho instituto político hasta el 2032.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Nuño Mayer hizo un llamado a rescatar al PRI de la “pandilla” que lo tiene secuestrado y que asestó lo que denominó un golpe en tres vías al partido.

“Es un triple golpe que está terminando con el partido, lo va a acabar (…) Hoy desafortunadamente este PRI del triple golpe, secuestrado, en el peor momento de su historia, bajo la peor dirigencia de su historia, está a punto de no tener cabida en la vida de la República”, señaló.

“Hay un grupo cada vez más grande, donde están todos los expresidente del partido, exgobernadores, muchos exsecretarios de Estado, que vamos a impugnar esta elección por todas estas ilegalidades que se cometieron, y estamos llamando a hacer un último debate para rescatar al PRI, es el último esfuerzo antes de que la dirigencia actual sepulte al partido”, enfatizó.

En la 24 Asamblea Nacional Ordinaria del PRI, realizada en la previa en el Pepsi Center de la Ciudad de México, Alejandro Alito Moreno concretó reformas a los estatus que abren la posibilidad dereelegirse como dirigente nacional del partido hasta el 2032.

Asimismo se votó a favor de la reelección de la Secretaría Ejecutiva, con lo que Carolina Viggiano podría permanecer el cargo, también hasta 2032.

El exsecretario de Educación apuntó que lo que existe dirigencia de Alito Moreno es una visión patrimonialista y de servir al mejor postor.

“Aquí no hay principios, no hay una idea de país. Lo que hay es una visión de botín, patrimonialista, de cómo quedarse con los recursos del partido y de cómo ponerse al servicio del mejor postor”, dijo.

“El acomodo es con el poder: si hoy le tienen que sonreír a Morena, lo harán, si mañana le tienen que sonreír a alguien más, lo harán. Es una manera de entender el poder como una política cortesana, sin principios y muy cobarde”, indicó.

Nuño Mayer explicó lo que significa un golpe al partido en tres vías: “el primer golpe es de un cuartelazo, hicieron una asamblea ilegal, que viola gran parte de los estatutos del partido y distintas leyes electorales,, además de que es ilegítimo. Se hizo a escondidas, prácticamente como un acto clandestino para que únicamente estuvieron los más leales de los leales”, destacó.

“Es un golpe también a la esencia de la historia y la razón de ser del PRI (…) Que se fundó siendo un partido antirreeleccionista y acaban con ese legado y terminara el PRI como la peor caricatura de sí mismo, después de ser un gran partido sin caciques y creador de instituciones, terminará como un pequeño partido de caciques pequeños”, externó.

“Y finalmente esta el golpe al presente y al futuro, el PRI viene de su peor resultado electoral en su historia, en casi 100 años, 11 por ciento del voto (…) Ante esa crisis la dirigencia debió de renunciar, llamar a una asamblea para reconstituir al partido, para intentar rescatarlo y hacen este secuestro al partid”, lanzó.

Aurelio Nuño apuntó que de seguir el PRI en la misma vía “tendremos muy pronto, el funeral del partido”

“Estas reelecciones El PRI si sigue en esta ruta, si continúa en el secuestro, el partido perderá el registro antes de que concluyan las reelecciones que acaban de aprobar, estamos en ese escenario”, declaró.