Gilberto Loya Chávez, secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE), informó que Chihuahua registró una reducción del 19% en materia de homicidios dolosos durante el período señalado, con 1 mil 770 casos menos respecto a los últimos cuarenta y cuatro meses del mandato de Javier Corral Jurado.
Lo anterior, forma parte del reporte comparativo de los hechos violentos que han ocurrido en la entidad federativa desde el 8 de septiembre de 2021 —cuando entró en funciones la actual administración— hasta el último día de abril 2025, en contraste con los últimos cuarenta y cuatro meses del quinquenio anterior.
En Ciudad Juárez el delito bajó en 23%; en Chihuahua capital, 1%; en Madera, 51%; en Hidalgo del Parral, 26%; en Cuauhtémoc, 24%; en Guadalupe y Calvo, 24%. La Secretaría no especificó la cantidad de muertes, salvo en los casos de Ciudad Juárez, en donde tuvieron lugar 1 mil 233 homicidios menos, y en los casos de Madera y Cuauhtémoc, los cuales, respectivamente, presentaron 249 en el período anterior y 121 en el actual, y 685 en el período anterior y 524 en el actual.