Bajista de la banda irlandesa IDLES se tatúa a ‘Costalito’, mascota de Cruz Azul

Aunque el fútbol mexicano no atraviesa por su mejor momento, el gran paso de Cruz Azul en el torneo Apertura 2024 parece que ha cautivado a más de uno. Así lo demostró el bajista de la banda irlandesa IDLES, Adam Devonshire, quien recientemente se presentó en México y hasta salió con un tatuaje de la mascota del equipo: ‘Costalito’.
El momento quedó inmortalizado en una serie de fotos compartidas en redes sociales donde se puede ver al bajista de punk rock disfrutar de su visita a nuestro país acudiendo a espectáculos típicos de la cultura mexicana para celebrar su cumpleaños.
Tal parece que el ambiente y sus costumbres lo dejaron tan maravillado que decidió quedarse unos días más para poder disfrutar de la Ciudad de México en donde aprovechó para acudir al Estadio Azul y ver a los cementeros ganar contra Necaxa para afianzarse en el primer lugar de la tabla general.
Además de mostrar su fanatismo por el fútbol, el británico aprovechó que también vendían máscaras representativas de la lucha libre mexicana, pero adquirió una edición especial con el escudo de La Máquina de quienes se enamoró totalmente.
Y es que no solo apoyó al equipo de Martín Anselmi en la temporada actual, sino que dejó claro que su amor por nuestro país y por el propio Cruz Azul es tan genuino que no dudó en hacerse un tatuaje que representa a la institución: el famoso ‘Costalito’ alusivo a la cementera.
¿Quiénes son IDLES?
Es una banda de punk rock originaria de Bristol, Reino Unido, que se formó en 2009. Son conocidos por su sonido visceral y energético, además de sus letras profundamente políticas y personales. Aquí te doy un resumen de su historia:
La banda fue formada por el vocalista Joe Talbot y el bajista Adam Devonshire, quienes se conocieron en la universidad en Exeter. Tras mudarse a Bristol, comenzaron a tocar juntos, inicialmente influenciados por la escena post-punk y bandas como The Strokes y Joy Division. La formación de la banda se completó con el guitarrista Mark Bowen, el guitarrista Lee Kiernan y el baterista Jon Beavis.
En 2012, lanzaron su primer EP titulado Welcome, pero fue un periodo de experimentación y búsqueda de su identidad sonora. Aunque no tuvieron éxito inmediato, continuaron construyendo una sólida reputación con sus presentaciones en vivo, conocidas por ser enérgicas y catárticas.