Sobrino del expresidente de Altos Hornos de México, fue arrestado e internado en el Penal de Apodaca, Nuevo León, bajo la acusación de un fraude por unos 10 millones de dólares, mientras que otro permanece prófugo por el mismo caso.
Fuentes de la Fiscalía de Nuevo León reportaron lo anterior al diario Reforma, pues Andrés Ancira, hijo de Manuel Ancira, llegó al Aeropuerto de la Ciudad de México tras un vuelo desde San Antonio, Texas.
Fue ahí donde las autoridades lo arrestaron el 28 de abril y lo trasladaron hacia Nuevo León, para luego ser imputado y vinculado a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva.
El caso por el cual está arrestado y su hermano Manuel es buscado, trata de un fraude en 2022 contra un empresario local.
Los hermanos habrían invitado al empresario para un proyecto de inversión en el sector restaurantero, pero le regresaron el dinero al revelar que no se concretó el proyecto.
Luego, los Ancira volvieron con el empresario con otra propuesta, ahora en el sector para combustibles y firmó un contrato en el que entregaba 10 millones de dólares.
Después de un año sin noticias de sus coinversionistas interpuso una denuncia contra ellos.