Camión explota en pleno vecindario; solo el conductor resultó herido

Un camión que explotó inesperadamente en un vecindario suburbano de Chicago, durante el sábado, dañó varias casas e hirió al conductor, dijeron las autoridades.

Los investigadores en Addison, a 20 millas (32 kilómetros) al oeste de Chicago, dijeron que el incidente fue calificado como un accidente debido a una fuga en un tanque de propano dentro del camión de alquiler. El Distrito de Protección contra Incendios de Addison y el Departamento de Policía de Addison respondieron a la escena de la explosión el sábado.

Los equipos descubrieron un «gran campo de escombros» sin «ninguna indicación de incendio» en ese momento. Las imágenes de la cámara tomadas desde una casa muestran el camión circulando por una carretera en una zona residencial cuando explota de repente.

«La explosión dañó algunas casas en el área, pero nadie resultó herido excepto el conductor, que sufrió heridas leves», dijo el Departamento de Policía de Addison en una actualización de Facebook.

El camión era un camión de la empresa de fletes Penske, que según dijo la compañía a Fox News había sido alquilado a un cliente que estaba mudando pertenencias del hogar.

«Penske cooperará plenamente con cualquier investigación posterior de las fuerzas del orden», declaró la empresa en un comunicado. «Según el contrato de alquiler de Penske, no se deben transportar materiales explosivos, inflamables ni peligrosos en un camión de mudanzas alquilado por un particular».

Una casa fue evacuada debido a daños estructurales y la posibilidad de que se derrumbe, dijo la policía.

«Pensé: ‘Vaya, este año empiezan temprano con los fuegos artificiales, pero este sí que parece tener un toque especial'», comentó el vecino Angelo Source a medios locales sobre el impactante momento.

El jefe de bomberos de Addison, Brock Herion, dijo que el campo de escombros se extendía alrededor de una cuadra, informó Fox Chicago.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba