A través de sus redes oficiales, la NASA dio a conocer una foto que tomó el telescopio James Webb, en donde se puede ver un hermoso torbellino estelar. Se dice que esto se debe al nacimiento de una estrella.
La NASA publicó en sus redes oficiales unas imágenes que tomó el telescopio James Webb de un torbellino estelar, el cuál se dio debido al nacimiento de una estrella a 520 años luz de distancia del planeta.
Las estrellas nacen cuando grandes masas de gas comienzan a atraerse en medio del espacio. Cuando la fuerza gravitacional es muy grande, estas nubes de hidrógeno se compactan hasta conseguir altas temperaturas.
Dentro de toda estrella hay masivas cantidades de hidrógeno que se fusionan cada segundo para producir helio y luz. Estas reacciones termonucleares pueden sostenerse por millones de años sin mayores perturbaciones.
Cabe señalar que este objeto había sido fotografiado por primera vez en 2006 por el telescopio Spitzer de la NASA, pero en la nueva fotografía tomada por James Webb se aprecia con gran detalle cómo el torbellino cósmico extiende su estela.
Según cálculos de la NASA, esta estrella naciente sería realmente joven: tendría entre algunas decenas de miles años y un millón de años de edad. Esto quiere decir que, incluso en el caso de mayor antigüedad, esta estrella nació cuando nuestros ancestros (que aún no eran humanos) ya estaban cerca de dominar el fuego.

