Caso Camila: así identificaron a 5 personas que participaron en linchamiento contra Ana Rosa »N» en Taxco

Caso Camila: así identificaron a 5 personas que participaron en linchamiento contra Ana Rosa »N» en Taxco

El feminicidio de la pequeña Camilia se dio a conocer el jueves 28 de marzo en Guerrero

El feminicidio de la pequeña Camila Gómez Ortega, ocurrido en Taxco, Guerrero, provocó que una turba linchara a Ana Rosa “N”, presunta asesina de la menor de 8 años de edad, ya que un día después de encontrar su cadáver, decenas de personas sacaron de su domicilio a Ana y a dos de sus hijos.

De acuerdo con el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Luis Rodríguez Bucio, fue alrededor de las 12:10 del 28 de marzo, cuando un grupo de personas hicieron justicia por su propia mano y golpearon sin piedad tanto a Ana Rosa “N” como a los hijos de ésta, Juan Alfredo “N” de 17 años y Axel Alejandro de 21 años de edad.

Tras aproximadamente 6 días de que se desató el linchamiento en esa entidad de tierra caliente, se difundieron algunas imágenes donde se han podido identificar a algunas personas que provocaron mayor daño en contra de los acusados.

A pesar de que en las imágenes que circulan en redes sociales desde ese día a la fecha, donde la turba se lanzó contra Ana y sus hijos, un video que fue compartido por el medio digital N+, da cuenta de que al menos 5 personas se han identificado como los que se excedieron un poco más en la agresión.

En el clip se observa primero a dos hombres, uno de playera azul y gorra verde, así como otro masculino que trae un palo, no lleva playera y luce con un pañuelo azul en la cabeza. Según las imágenes, son los primeros en ser captados en diversos clips, golpeando con violencia y continuamente a los implicados.

Luego, en el área de las escaleras se visualiza a una mujer de gorro y pañuelo, quien a punta de patadas derriba a Ana Rosa, momento que aprovecha el resto de la gente para dañar a la presunta responsable del secuestro y asesinato de Camila.

Posteriormente se capta el momento en que un hombre de playera gris y gorra rojinegra se sube a la patrulla de la Policía Municipal, donde subieron a los acusados, y le propina unas patadas a Ana Rosa “N”.

Finalmente, se captó la participación de una mujer rubia de lentes oscuros, quien jala del pie a la implicada que se encontraba arriba de la unidad, junto contras mujeres que la apoyan y la tiran al suelo.

Ana Rosa N fue señalada como una de las responsables de asesinar a Camila. (Foto: Jovani Pérez)
Estas cinco personas se muestran más participativos durante el linchamiento. De acuerdo con las investigaciones, elementos de la Policía Estatal intentaron intervenir y detener a las personas que aplicaron “justicia por su propia mano”, sin éxito.

Incluso, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aceptó que los policías no pudieron llevarse a los implicados, razón por la que Ana Rosa “N” falleció a causa de los golpes que recibió.

Mientras sus hijos, Juan Alfredo y Axel, recibieron atención médica por las fracturas y daños que reportaron en diversas partes de su cuerpo.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado confirmó que Axel Alejandro “N” se encuentra recluido en el Cereso de Iguala. Mientras que, su hermano, también fue retenido en el Tutelar de Menores de Chilpancingo, donde el jueves tendrá una audiencia para dar seguimiento a su caso.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que el cadáver de Ana Rosa “N” aún permanece en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala.

Camila salió de su su casa el 27 de marzo, para ir a jugar con su amiga. Sin embargo, ya no regresó a su casa y su cadáver fue encontrado al día siguiente. Videos de vigilancia mostraron la participación de Ana Rosa “N” y su pareja sentimental, José Ricardo “N”, quien presuntamente escondió el cuerpo de la niña en la cajuela de un taxi. La necropsia de Ley informó que la pequeña murió de asfixia por estrangulamiento, que le causó un tercero.