Firme el debate presidencial. Aunque se rumoró que por esto y por aquello el debate del viernes se iba a posponer, al final hubo acuerdo quedó seguro para las 19 horas en Agronomía. Que los de aquí no sean tan pazguatos como los de allá y dejen que se agarren del chongo. Nuestro morbo natural. Para dormir nos sobrará tiempo en la pelea del Canelo.
Manteles limpios. Roque Soltero y planilla que lo acompaña invitaron a los candidatos del Frente a desayunar en el lugar de siempre. Fiesteros por naturaleza, los sindicalistas municipales son capaces de amanecer ahí para ganar lugar VIP.
Los rumbos de Darío Ogaz. Los amigos candidatos de México Republicano han caminado bastante por la Cuatro Vientos, la Cuauhtémoc, la Santa Fe y aquellos lares. El otro día Darío acabó tan cansado que se dio un chapuzón nocturno en un canalito que pasa enfrente de su casa, ahí en el famoso Hachazo, vulgo Santa Fe.
Al estilo chilango, Valenciano está invitando a ver el debate del viernes en la glorieta Gómez Morín. Sillas cómodas, pantalla gigante, cielo azul, aire fresco, estrellas brillando. Para que vean que no sólo los de Morena traen con qué.
En el viejo Rosales dicen que los Pepes, Andujo y Sotelo, van ganando, como canta el tango, por una cabeza. Fiel a la tradicional costumbre política de admitir reeleccionistas, el tercer Pepe, Ramírez, candidato del PT, apenas les está viendo el polvo. Los carrereros de allá, que son todos, platican que ni a cuartazos los alcanza.
Otro de los efectos del nítido triunfo de Xóchitl Gálvez en el segundo debate, es que los candidatos federales y estatales que rara vez la mencionaban en sus discursos, casi dándola por perdida, a partir de antier no se les cae su nombre de la boca. Ahí están los registros del antes y el después. No sería raro que algunas o algunes hasta un huipil se pusieran.Ah, verdad.