Ecos del 3o informe.
Como nunca, los funcionarios municipales se afanaron en tareas de edecanía VIP. Explicable, dada la cercanía de los cambios.
En comparación con otros, fue mucho más ágil. Al menos 30 minutos más corto que el anterior.
Siete funcionarios del gabinete estatal estuvieron presentes. Otro récord. Con tres prospectos a la gubernatura en el acto, olieron la próxima nómina.
Siete veces mencionó Jesús Valenciano a los Algodoneros. Evidencia de una población donde el beisbol es una religión laica. Valgan los términos.
No obstante que hubo representantes de medios de comunicación capitalinos, al final éstos privilegiaron las entrevistas con el alcalde local, con Marco Bonilla en segundo lugar. Civilidad o conveniencia.
Gabo Díaz, Presidente del PAN estatal, mencionó en entrevistas siete veces a Jesús Valenciano, cuatro a Marco Bonilla y tres a Miriam Soto.
Por primera vez en un informe,tanto municipal como estatal y nacional, el padre del actor principal, en este caso Valenciano, fue entrevistado por los medios. Se veía tan joven en la enorme pantalla, que no pocos se prrguntaron cuántos años es menor que el hijo.
Cada vez que el Alcalde le echaba una indirecta o una directa al gobierno federal, la regidora Licón Villalpando escribía algo en su celular. ¿Reportes a Adriadna?
Sucedió lo que estaba más que previsto. Sólo con una variante de lo anticipado: en vez de un Judas hubo tres, dos del PAN, padre e hijo y uno del MC. Y así fue el responso del Poder Judicial. Orgía de poder en Palacio Nacional. Tibieza en la sociedad civil. Pasmo en el exterior del país, donde también murió la fama del mexicano valiente. Fiesta en Rusia, Cuba, Nicaragua y Venezuela. Prisa en la Suprema Corte de Justicia, último reducto libertario, para recibir el subsecuente amparo antes de que también la pulvericen.El día sin sol. Sin dramatismo: el día más negro. Qué cobardes somos. Qué vergüenza ante los que dieron su sangre y sus vidas en defensa de sus ideales libertarios. Que no se atrevan a citarlos en los actos del gran circo polìtico. Y si lo hacen, que antes se enjuaguen la boca antes de nombrar a Cuauhtémoc, a Hidalgo, a Morelos, a Mechor Ocampo,a la familia Serdán, a Carranza, Zapata, a Villa, al más olvidado de los héroes.
Cuánto les quedamos a deber.
Hasta dentro de 2 semanas. Entonces se conocerán los cambios en la administración municipal. Mientras tanto, como adelanto, fueron ratificados Enrique Díaz en la Secretaría Municipal, Homero Beltrán del Río en Administración y Finanzas, Alma Limas en el DIF y Alfonso Rodríguez en Obras Públicas. Faltan dos que tres, que cuatro…