-Chamaqueadas.
-Pide licencia Miriam Soto; llega Nore Hernández.
Es común que los primeros días, inclusive las primeras horas de un interinato como el que inicia Jorge Issa el suplir a Jesús Valenciano en la Alcaldía en tanto se va a la campaña por la reelección, sean aprovechados para chamaquear al novato, aprovechando su recién arribo al tenebroso mundillo de la política.
Quien conoce los resortes del poder los aprovecha al 100.
Casos hay muchos, en muchas partes y a muchos niveles. Venga al caso uno local.
Sucedió cuando Manuel González Arriaga, actual Recaudador de Rentas del Gobierno del Estado en el Municipio, relevó a Eliseo Compeán, al irse éste a otra aventura política.
En la primera hora del primer día de su gestión, recibió al Cronista Municipal, quien le dijo que el techo de la Biblioteca Rotaria Antonio V Máynez, sede de su oficina, estaba muy agujerado, que cuando llovía caía más agua adentro que afuera, y que nadie le hacía caso de arreglarlo, con el riesgo de que se echaran a perder valiosos documentos acerca de la historia de Delicias.
Ansioso de servir para servir, el recién sentado emitió dos o tres órdenes ejecutivas, que al acatarse con gran premura por funcionarios deseosos de hacer méritos ante el nuevo jefe, quien tenía fama de exigente, en cuestión de horas arreglaron el asunto, que llevaba años en archivo muerto.
Fue así que durante el chubasco que cayó al día siguiente, llovió como es debido: más afuera que adentro del histórico santuario cultural.
Así que si tiene algún pendiente atorado, cáigale ya a Issa Calderón.
Si su problema es allá en la frontera de los límites municipales, digamos en Meoqui, cáigale a Nore Hernández, relevo temporal de Miriam Soto, arreglará su angurria.
Soto regresará el 6 de junio nuevamente a despachar en la Alcaldía. Por lo pronto, desde mañana andará en modo campaña.
Relevistas matan burocracia.
De mucho sirve conocer de historia .