Fito Gardea, Alcalde electo de Saucillo, formará su grupo de colaboradores bajo tres criterios: honradez, eficiencia y méritos en campaña. No tomará en cuenta partidismos, siempre que pertenezcan a cualquiera de los tres partidos que lo sigló. Pragmático y justo el hombre. De lo anterior se infiere que Aidé López, la alcaldesa saliente, no colará a nadie. De sus dos administraciones hay renglones oscuros, a aclarar en el Congreso. Su equipo no fue muy eficiente. No ayudaron en la campaña. Al contrario, lo estorbaron. De vez en cuando es bueno desempolvar la feroz Ley del Talión.
Desde cuándo, a lo mejor desde Ronald Reagan, no había un atentado contra un presidente gabacho. Ayer sólo le hicieron un hoyito en una orejota a Trump, quien va por la reelección. En México desde que mataron a Obregón cuando escuchaba el Limoncito. En Chihuahua nunca han matado un gobernador, al menos no en tiempos más o menos recientes. En 1913, Villa mandó a fusilar al ex Laureano González. Patricio se salvó milagrosamente. Aquí en Delicias, la navidad de 1939 asesinaron a Carlos Acosta Plata, Alcalde electo, a seis días de que tomara el timón. La tragedia de J Laing es aparte. Cuando cayó ya hacía cinco años que había entregado el cargo. Negros recuentos.
Sobre Juárez. El padrón electoral más jugoso es el motivo del deseo de cualquiera que quiera algo. Ya se ven allá carteleras de Jesús Valenciano dando a conocer algunas de las obras que ha hecho durante su administración. Le picó las verijas a Pérez Cuéllar, el dueño de la Plaza. Al rato la rodean otros.
El Campeonato Nacional de Beisbol Infantil y Juvenil que se llevará acabo aquí, reavivará la economía local y regional. Restaurantes, ubers, taxis, hoteles, centros comerciales. Un gran beneficio. El turismo, uno de los grandes aciertos de este gobierno municipal.