COLUMNA POLÍTICA 17 DE JUNIO

Después del desastre mil veces anunciado, salen con su babosada de cambiarle el nombre al PRI. Como dijo Maradona, la pelota no se mancha. Las siglas no se manchan. Los que se manchan son los priístas corrupos. Que no manchen.
Manque Granados, diputada federal electa por el 4o Distrito, es el proyecto para la Presidencia Municipal de Chihuahua. Si se unen en el propósito, será un gran dique ante la tormenta. Si no, pues no y valiendo. Es que Chihuahua está como estuvo Roma cuando la sitió Aníbal: con la puerta abierta. Entre más se tarden en aceptarlo y obrar en consecuencia, más se apretará el sitio. Que entiendan que todo cambió.
En escarceos de lo que vendrá en dos años y meses, en fuentes y frentes morenistas juarenses se dice que su jugada maestra consistirá en que Cruz Pérez Cuéllar sea el candidato a la gubernatura y Andrea Chávez a la Alcaldía. Sienten que así amarran todo con nudo ciego. Eso dejaría a Loera quieto en tercera en su senaduría. Como en todo, el hombre propone y Dios dispone.
A propósito de lo que vendrá en el futuro mediato en el proceleso mundillo de la grilla, el regidor panista Marcos Domínguez ya dijo que buscará la diputación local. Ya es una fila India. Mabeto Mata, Esteban Grajeola y ahora éste. Aumente a la lista a Gaby Franco, en el muy probable caso de que continúe la alianza PRI PAN.
Dado que no podrá repetir como regidor, el Gallo Gallegos posiblemente migre a la nómina estatal, mismo caso que Gaby Peña.
El mismo día 26, fecha de su regreso a la brega, el Alcalde Valenciano continuará ejerciendo los 70 millones de pesos que gestionó y obtuvo para pavimentación. También le pegará al anunciado y esperado Estadio Olìmpico. Que vayan pensando en un nombre ideal, que no vayan a ser tan originales de ponerle Estadio Delicias, Estadio Fundadores o Estadio Vencedores del Desierto. Sobran nombres de deportistas ilustres.