COLUMNA POLÍTICA 19 DE AGOSTO

Para todo lo que pueda significar. La presencia de Patricio Martínez en la casa de los Algodoneros es habitual. Es frecuentemente invitado a tirar la primera bola de un torneo. Siempre se resiste un poco, pero al fin la tira. Ese fue el guión del sábado. En medios grillos de todas partes se pronosticó su ausencia. Creyeron que la situación política de Marco Bonilla y Jesús Valenciano, ambos pre candidatos a la gubernatura, lo haría excusarse. Mal lo conocen. No tiene filtros y ahí estuvo. Para la interpretación que le quieran dar.

Patos y escopetas. La denuncia de Javier Corral contra la Gobernadora, en un país serio, sería de risa. La acusa de quererlo encarcelar porque se habría robado 100 millones, pesos más, pesos menos. El lote millonario de Juárez, el de Nombre de Dios, su mansión en Mazatlán, su casa en el centro de Chihuahua, la cabaña que construyó en Ocampo sobre propiedad indígena, su Secretario de Hacienda prófugo, igual que él, engrilletado su Secretario de Salud, su Coordinador de Comunicación Social acabado de salir de la cárcel. Con eso en un país de leyes recibiría peor condena que Zambada. A despropósito, aquí en Delicias ni panistas ni morenistas se acuerdan de él. Ni para una caja de Faroz.

De hoy en tres semanas será el 3o informe municipal y la toma de protesta del alcalde reelecto.

El 3o informe de Miriam Soto sigue firme para el día 30 del que corre. Bebo Velázquez, Ara Villalobos, Alonzo Cázares, todo el staf en gran carrilla. Si de por sí, ahora en víspera de tal suceso, pior.

A los emecistas locales Titis Soltero y Raúl Villalba no les ha ido bien en las semanas recientes. Si bien los dos serán regidores, uno de aquí, el otro de Parral, como gente del Caballo Lozoya y Francisco Sánchez, traen el santo al revés. Este para anda más ñango que Corral.

De insólito e inédito. Así califican muchos el evento de Javier Corral. Rescatado como un criminal por el representante de la ley. Vergüenza mundial. Poco que agregar a estas palabras. Sólo esperar a lo que suceda el día 27, fecha para su presentación ante el juez. Otro rescate o aplicación de la ley. En un país ya sin leyes, lo primero es lo más probable.