A un mes de la elección, a nivel local siguen como empezaron, con los candidatos del Frente al frente. Claro que se espera un voto diferenciado entre Alcaldía, diputación y sindicatura, como ha sucedido casi siempre, pero con los de la triple alianza adelante. Morena empezó bien, con notable profusión propagandística, pero en los días recientes ese ímpetu ha decrecido, sobre todo en redes.
Algo hicieron o dejaron de hacer que les bajó el gas. Movimiento Ciudadano será, por lo visto y oído, un participante meramente testimonial.
Sus candidatos no traen discurso, cero propuestas, crítica raquítica, repetitiva. En la lona.
Del Verde nada se sabe, excepto el video que vimos en redes en días pasados contra la doctora Agueros, cuya autoría le achacan a la profesora Loredo. México Republicano contó con muy poco tiempo para crecer, le entró a una competencia muy desigual, sin estructura, sin recursos. Así no.
El incógnito partido Pueblo igual o peor. Muy asoleados.
De esta suerte, los de la triple alianza avanzan sin mucho pendiente, excepto que algo inesperado suceda que vire la dirección del timón. Como lo del debate presidencial, por ejemplo.
Coparmex, bajo la dirección del contador Iracheta, está organizando un foro/debate entre los candidatos al Congreso. Interesante que los sindicatos patronales se involucren cada vez más en política. Que no le dejen todo a los políticos.
El debate entre los aspirantes a la alcaldía de Meoqui ha sido programado para el viernes a las 11. De los participantes, Miriam Soto, del Frente, y Meny Duarte, de Movimiento Ciudadano, son los más conocidos, ambos con experiencia en el puesto que nuevamente quieren. Entre ellos será el tiro.
Serán 500 millones de pesos los que invertirá el Gobierno del Estado contra los efectos de la sequía, que se anuncia como terrible. Sobre todo en la sierra, donde el año pasado no hubo cosechas. La federación,como siempre en este sexenio, ausente y silente.
Qué buen acto el del Frente en la Campesina. Mucha raza, compromisos puntuales de Jesús Valenciano, Roberto Carrreón encarrilado, lo mismo que Gaby Franco. Tony Meléndez se dejó caer con tres rolas, con la audiencia haciéndole coro. Cerraron día en el Parque Intercolonial, donde repitieron la suerte. Les queda un mes de carrilla.