El diputado federal electo Tony Meléndez está en Los Ángeles. Asiste a un acontecimiento artístico de corte continental, no como cantante, como invitado especial. Su nivel. El fin de semana gorgoreará en Parral y la próxima andará en la CDMX en los preparativos para su arribo a San Lázaro. A darle.
La Avenida Agricultura. Siempre nuestro ovoide histórico. En varios lugares de su semi redondel andan repavimentando. Encargo especial: las palmeras, siempre nuestras palmeras.
Una de las medallas de oro de la actividad gubernamental estatal es el eficiente servicio de agua potable, con Delicias como ejemplo de ayer y hoy. En ese rubro no hay mayor queja, menos aquí. A colación, porque ayer ya muy tarde venía de Chihuahua Juan Carlos Velazco, Presidente de la JMAS. Fue a acuerdos en la JCAYS. Carrilla.
Hoy el Alcalde tendrá varias audiencias en su oficina y a medio día se irá a la capital del Estado. Palacio de Gobierno, edifícios de Los Héroes y de la Revolución y posiblemente Rectoría de la UACH, en su recorrido. Gestiones y política, política y gestiones.
Qué de accidentes automovilísticos en la ciudad y sus contornos. Uso inadecuado de los celulares, velocidad inmoderada, faltas a la ley de tránsito, exceso de pisto. Lo de siempre.
A todos nos gustan los trenes. Menos cuando los chocamos, obvio. La referencia, porque parece que va en serio la idea de la Presidenta Electa de reactivarlos. Todos nos enojamos con Zedillo cuando los vendió y compró un asiento vitalicio en la mesa de los nuevos dueños. El pasado nunca se va del todo.