COLUMNA POLÍTICA 22 DE MAYO

-Víctor sin asesores: anda haciendo campaña en colegios privados con los que aún no votan.
-Austero será el cierre de Morena.
-Esperan más de diez mil almas en el concierto de Carlos Rivera.

Caminata infernal. Bajo este inclemente clima, bajo el ardiente sol de mayo, Tony Meléndez cierra la campaña que lo lleve por segunda vez a la cámara de los diputados. Jiménez, Aquiles Serdán, Meoqui, Delicias, la ruta del calor. Del calor, del compromiso y, en su caso, de la canción y el aplauso.

Pues Víctor Velderrain de MC, tuvo la ocurrencia de pedirle permiso a los directos del Colegio Carson para hablar de política a los chamacos. Prometió a los maestros y a los niños que no iba a hablar de su partido y es de lo que terminó hablando. Entre molestos y burlescos, algunos padres de familia le dijeron que vuelva dentro de 10 años, cuando los chamacos puedan votar. Efectos colaterales del clima infame y la falta de asesores.

Respecto a los rivales del político cantante, el ahora morenista profe Rubio, de petrecha en Aldama, su querencia, y sólo un par de veces ha venido a Delicias, la bolsa mayor de votos del ardoroso distrito, y Paty Chávez, de MC, no ha salido de aquí, con sólo unas contadas lonas promocionales. El V será uno de los cinco distritos que gane Corazón por México, en tanto que Morena se llevará tres o hasta los cuatro de Juárez. Así el score.

A estos días de las sudorosas campañas, algunos candidatos andan muy estragados. Lo indica su cara chupada, la holgura de su ropa, se adivinan los callos de sus pies. Valenciano ha rebajado varios kilos, la doctora Agüeros se ve en buena forma física, igual que Rocío Beltrán del Río, Velderrain en cambio no acusa los efectos del terrible clima. Habrá trotado poco. Algunos terminarán listos para la San Silvestre.

Los sulfura el calor. La vieja guardia de Morena y la profe Loredo siguen tirándose pedradas. No tienen un día de paz. En tanto, el tiempo pasa y el día D los alcanzará en su zacapela de barriada. Imagínenselos gobernando. Lo dice el viejo dicho: por algo Dios no les da alas a los alacranes.

A lo mejor viene la Gobernadora. El imán de Carlos Rivera, la multitud de 10 mil personas en el terreno de la feria para escucharlo con motivo del fest del bicentenario del Estado, el puchón que su presencia les daría a los candidatos de su bando. Eso y algo más, como el hecho de que ande noviando, la puede animar a venir hoy en la noche.

El cierre de los candidatos de Morena será modesto, en un crucero cercano al Mercado Juárez. O se les acabó el $ o lo andan guardando para el día D.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba