COLUMNA POLÍTICA 25 DE JULIO

Nunca como hoy. Quizá con la única excepción que al inicio del maximato, el presidente saliente ha dejado tantos de sus fieles sembrados para el siguiente mandato. Como el de hoy. Copó el Congreso de la Unión con Augusto y Monreal, heredó más de medio gabinete, empezando por Gobernación. Se dejó caer con diputados y senadores de su factura. Todos los gobernadores de Morena son suyos. Asfixiante el panorama para la electa. Ni el intendente de Palacio Nacional se le ha de escapar.

Que hasta septiembre. Después de que se dio por firme la visita de AMLO y la Presidente Electa para mediados de agosto, ayer se dijo que si vienen será en el mes patrio. El motivo, la inauguración de aquel hospital iniciado por César Duarte. Ya que de cumplir promesas congeladas en el tiempo se trata, que se acerquen acá a poner la duodécima piedra del Regional prometido hace 19 abriles. No le hace que se gotee.

Por segundo día consecutivo luego del tormentón del lunes, el aparato humano y material de la Alcaldía se desparramó por todo el Municipio llevando apoyos a los dammificados, colaborando en reparaciones, sacando agua y soquete de las casas, distribuyendo despensas. También personal operativo del Gobierno del Estado se dejó caer. A una, todos.

El que le sacó mucho provecho político a la reciente Cabalgata Villista fue Cruz Pérez Cuéllar. Además de jurar profesión villista, subirse a un Caballo, posar para la foto vestido de Dorado y otros malabares, de regreso se detuvo en Camargo a grillar. Su fuerte, su diario alimento. Le salieron caras tantas casetas.

Qué gran descubrimiento. Sesudos investigadores de la Universidad de Michigan dieron a conocer que, luego tanto tiempo de analizar la personalidad de Javier Corral, concluyeron que es un completo psicótico y un redomado mitómano. Con respeto a su sapiencia, eso lo sabe cualquiera que lo haya divisado de lejos. Su psique trastornada y es imposible de disimular.

En cuanto pase el 9 de septiembre, el día del informe de Valenciano y también el día de la protesta para su nuevo mandato, se soltarán los demonios sucesorios. No hay remedio. Son los nuevos tiempos, las nuevas formas.