COLUMNA POLÍTICA 25 DE SEPTIEMBRE

Ayer por la tarde el Gallo Gallegos pidió licencia para separarse como Presidente del PAN local. Se va a coordinar la campaña de Daniela Álvarez. Por mientras, Marcos Domínguez ocupará el lugar de Gallegos, ya que por ley sube al ser el Secretario Adjunto. Es de manera temporal, sin embargo, se menciona que el Gallo ya no va a regresar a la dirigencia. Dicen que la tirada de David es irse en fórmula con Álvarez a la Secretaría General estatal. Tanto Domínguez como Esteban Grajeola son los nombres que encabezan la lista para dirigir el Comité Municipal panista en Delicias. Primero tiene que llegar Daniela oficialmente en noviembre, luego, vendría el cambio aquí. Marcos es del grupo de los Eliseos y conoce el trabajo territorial. Esteban es buen operador político y de toda la confianza del alcalde Valenciano, por lo que el puchón extra no le faltaría. Ambos bien vistos por la raza azul y también hicieron mancuerna en la campaña, por lo que se descarta una ruptura en caso de llegar uno o el otro. Allá por principios diciembre habrá humo blanco.

Otro. El profesor Ricardo Robles se cayó hacia arriba. De Sub Director de Desarrollo Humano y Bien Común, donde la hizo muy bien, pasa a la Coordinación de SEECH en la zona sur. De dilatada experiencia magisterial, ha pasado por profe ante grupo, director, inspector y otros puestos siempre en ascenso. Hay va este as ante el micro.

Que no aquí, que en Juárez. Ayer, en bajo la dudosa veracidad de las redes, se dijo que Julio Urías, el culichi golpeador de mujeres y excelente pítcher ligamayorista, vendría a Chihuahua a jugar cinco partidos para entrar en forma rumbo a su regreso a la gran carpa. Algo muy al estilo de las redes, sin pies ni cabeza. No hay actividad estatal beisbolística, en las mayores está a punto de terminar la temporada, en Chihuahua no hay pelota invernal de calidad, ni los Indios ni los Agodoneros podrían pagar lo que cobraría. Sin pies ni cabeza, a no ser que surja un super mecenas.