COLUMNA POLÍTICA 27 DE AGOSTO

La guardia solidaria. Nueve ex funcionarios municipales hicieron una guardia ante su ex compañera Gaby Flores, recién y lamentablemente fallecida. Fue impresionante y muy emotivo el momento. El acto retrata fielmente el grato recuerdo terrenal que dejó la competente ex Directora de Obras Públicas durante casi dos administraciones. Su vida fue así. Grande como es su cosecha de afectos ante su triste ausencia.

Buen resumen de la visita del Secretario de Educación del Gobierno del Estado. El licenciado Hugo Gutiérrez Dávila, en cuya área habrá más cambios, junto con el Presidente Municipal, funcionarios y autoridades educativas, cumplieron el cometido de iniciar una gran inversión en techumbres escolares, en beneficio de tantos escolares,en aras de su comodidad y contra el sol inclemente. En un aparte, el Secretario y el Alcalde, como debe ser, sobre todo en tiempo de grilla, que en México es en todo y lugar, echaron larga platicada. Sin techumbre. Bajo el sol ardiente.

Charola y fuero. Al recoger su charola de senador, Javier Corral le pintó un cuerno a la ley y ya cuenta con el manto protector del fuero. Por lo pronto podrá dormir a gusto, aunque alguien de su calaña siempre lo ha hecho. Le falta el ineluctable karma.

No suelta la mosca. Siguen las ascuas en la Alcaldía. Por más que estiran el pescuezo, los funcionarios no alcanzan a ver nada cierto en su futuro. Lo único seguro que tienen es su nombre en la tibia nómina hasta la primera decena del mes patrio. De ahí en delante, algunos pegarán el grito de gusto, otros de susto. El ciclo de la grilla.