COLUMNA POLÍTICA 28 DE AGOSTO

I m p r e s i o n a n t e . Así estuvo el sepelio de Gaby Flores. Qué cantidad de gente en la funeraria. Cuántas flores, cuántas coronas, cuánto llanto, cuántos sentimientos evidentemente sinceros. Lo que es dejar una huella indeleble en el corazón de la comunidad en que viviste. Como hija, madre, profesionista, funcionaria pública, como ciudadana y amiga. El luto cubrió la tarde en que sus restos ocuparon su lugar eternal en su cripta marmórea. QPD para siempre la ingeniera Gabriela Flores Gutiérrez.

Las excequias de Gaby Flores congregaron a un gran número de políticos de partidos indistintos, a empresarios de diversos giros, sobre todo de la construcción, a deportistas, funcionarios municipales y estatales, a representantes de los medios de comunicación, a alumnos y profesores de numerosos planteles educativos. Jesús Valenciano, Alma Limas, Alberto Aragón y señora, Paty Franco, Turi Morales y señora, Jorge Segundo Ditrich, Richy Morales, Rubén Valles Mata, el ex beisbolero Miguel Solís, Eliseo Compeán, Gaby Peña, Gallo Gallegos, Julio Ibarra, Israel Obando, Armando Chavira, Alejandro Castillo, Susy Vizcarra, Homero Beltrán del Río,el jefe de bomberos, Rafa González, René Ortiz, Charly Romero, funcionarios de la Fiscalía General del Estado, Willy y Stacy Gallegos, el ex boxeador Javier Medina, Celso Bombas, gente del Sindicato Municipal, personal de Obras Públicas Municipales, los cinco pastores Ugarte, dolientes y amigos de Parral, algunos regidores, Raymundo Mata, Mabeto Medina y esposa, Lorena Licón, la ex candidata de México Republicano Paty Contreras, Manuel Soltero, Manuel Valdez, Jessica Fernanda Jurado. Medio Delicias y más. Mucho pueblo de la ingeniera Flores Gutiérrez.

Cuántas veces se ha dicho que Cruz Pérez Cuéllar es un animal político. Un animal político, no un político animal como Corral. Qué gran despliegue de actividad proselitista trae en tantas partes del Estado. Lo más reciente, la donación de un camión de la basura al municipio de La Cruz. Ni el calor le hace.

La pausa payasa. Ese detente en la relaciones diplomáticas con Estados Unidos es, por fortuna, una de las postreras babosadas del sexenio perdido. Ni en 1914, cuando los gringos ocuparon Veracruz, sucedió algo así. Urge que se vaya a su rancho.

A pocos días que se termine el período de los regidores actuales que no se reeligirán, poco de destacado tuvo el H cuerpo. A ojazo rápido, los mejores fueron dos mujeres, Tencha Jáquez por su activismo y Gaby Franco por su transcendencia política. Así lo dicta el score.