COLUMNA POLÍTICA 29 DE MAYO

Con los mismos 17 puntos de ventaja para Jesús Valenciano de hace ocho días, se cerrará la campaña por la Alcaldía. Esto de acuerdo a una encuesta reciente de Massive Caller que ayer circuló en los chats del WhatsApp. La doctora Agüeros se estancó, perdió tiempo valioso tratando de apagar fuegos amigos, si es que tales fuegos existen, pues más bien todos son enemigos. También le afectó su falta de acercamiento y trato con los medios y, desde luego, que no le cuajó su esperanza más cara: el voto lineal.

Por prolemas domésticos, ayer le dejaron unas cartulinas bravas a Víctor Velderrain, candidato de MC. El saludo le fue entregado afuera de su oficina de campaña, donde era una panadería de pan integral. Pasaron a hornearlo.

Tan viejo como Plutarco Elías Calles y Manuel Gómez Morín. Los de Morena traen un programa nacional para cerrar campañas. Consiste en que en cada municipio, digamos mediano, como Delicias, mediano en referencia a los votos que pueden aportar,están levantando listados descuidados,sin ningún rigor y sin ningún valor para la hora de la hora. Como en los viejos tiempos lo hacían los partidos de entonces, cuando cada comisionado presentaba enormes listas de supuestos simpatizantes,que finalmente en su mayoría resultaban piratas. Simulación,se le decía a, eso. Así están éstos.

Hablando de viejas prácticas, vialidades detuvieron una troca del Gobierno Federal sin placas, con permiso de San Luis Potosí, que estaba siendo utilizada por miembros de Morena para linduras y más. El Gallo Gallegos y compañía están presentando las denuncias correspondientes contra los que resulten responsables. Nada nuevo el uso de vehículos oficiales, pero en tiempo de redes, les faltó creatividad a los chamacos guindas.

Hay días así. Ayer fue de perros para Nora Agüeros. Su peor pesadilla se le hizo realidad. El profe jubilado Martín Zapata y derechohabiente del ISSSTE, de excelente expediente de servicio, presentará una demanda en su contra por abandono de trabajo y por asistir en horario laboral a un acto proselitista. En caso de que la justicia le otorgue la razón, la demandada podría ser inabilitada para el servicio público y multada. Por lo pronto, el hecho está acreditado en el video fatal grabado cuando la Doctora checó y se fue, además un colega le hizo el paro firmando salida por ella para que se fuera al Lienzo Charro a un mitin de Andrea Chávez. Veremos y diremos en qué queda esta novela.

Hoy en El Campanario, a las 6 de la tarde, ya cuando haya bajado el infame calorón, será el mega cierre de las fórmulas de Corazón. Se van a dejar caer.