-Alarga un día más el IEE la validación de los registros. -Tony estará todo el día en Delicias. -Valenciano pedirá licencia hasta los últimos días.
A pesar del aire. A punta de día y hasta que el cuerpo aguante. Así de tupida estará aquí la agenda de Tony Melendez. Madrugada en la radio, visita a una maquila, saludo a empleados del Hospital Regional, convivio y convevio con políticos, encuentro con profes, verbena en Laderas, mitin, selfies y besos. Hasta que el cuerpo y la garganta aguanten.
En ecos de la última encuesta de Massive Caller que da una ventaja de doble dígito a Chuy Valenciano, los grillos pudieron apreciar que mientras Nora Agüeros perdió terreno, la que lo ganó fue Lety Loredo, pues antes la candidata del Verde no aparecía en los sondeos porque no se tenía en el mapa su posible participación. Y ya con encuesta en mano, se confirma lo que todo el mundo predijo cuando la Maestra apareció en el Asamblea Electoral con su constancia de registro: que le iba a quitar votos a Morena y de está cumpliendo, al menos en el papel. Veremos y diremos en el próximo 2 de junio si los números dieron o no.
Un día más. Eso pidió el IEE para leer con lupa cuata la letra chiquita de los expedientes presentados por los candidatos locales. Haga de cuenta que está actuando como el var cuando se tarda: a lo mejo vio algo.
Ultra éxito. El Gimnasio Municipal vivió ayer uno de sus mejores días, sino el mejor. El llenazo de niños y adultos para estrenar la pista de hielo fue espectacular. Nunca se acababan las filas. Así estará todo el mes a partir de las cinco de la tarde. Y luego gratis y sin boleto. Como vayan llegando.
Uno o dos días antes de su recampaña será la licencia de Valenciano para ir por otro periodo. Posible relevo, Jorge Issa, su suplente y Director de Desarrollo Económico. Aseguraría un lugar en la galería.
Por algo son los dichos. Con Corral a cargo del área anticorrupción de la campaña oficial, sí que pusieron al coyote a cuidar a las gallinas y amarraron al perro con chorizo. Lo menos peor es que es de El Paso. Lo más mejor, y va otro dicho, es que su pritectora no ganara ni yendo a bailar a Chalma. Bueno, otro: se les volteó el chirrión por el palito.