COLUMNA POLÍTICA 30 DE AGOSTO

Se confirmó lo que adelantamos hace días: la Gobernadora estará en el 3o informe de Jesús Valenciano. El acto, el día 9 en el MUDECH. Seguridad pública, turismo, deporte, impulso al empleo, educación, pavimentación, los rubros principales atendidos durante el año. Veremos y diremos acerca del balance.

En Rosales no habrá informe por la simple razón que Marcial Márquez, el botado alcalde, no tiene nada que informar. Lo único que se le ha ocurrido en los últimos días es apropiarse del mérito de reparar algunas carreteras saca cosechas, trabajo a cargo del gobierno del Estado. Así o más cinismo.

Al informe de Miriam Soto seguramente asistirán Jesús Valenciano y Marco Bonilla, quienes de aquí en adelante no se perderán ni una primera comunión, menos un acto como éste, de gran sustancia y contenido merced al buen trabajo de la reelecta alcaldesa de Meoqui. Los reflectores.

Aunque ya chole con las tranzas de Corral y su aferramientos seguir de mantenido del gobierno, el caso continúa rebotando en medios. Lo más reciente y seguramente no lo último, es que a su esposa le acaban de publicar unos depósitos bancarios por más de 20 millones de pesos en los días en que declaró en ceros sus ingresos. Que nos defina su definición de ceros. De Belisario Domínguez a Corral y Noroña. La enorme distancia.

Chalco en su eterno lodo. Los 35 días que lleva Chalco, Estado de México, en la porquería es un infame atisbo a lo que se pueden enfrentar tantas poblaciones de Mèxico gobernadas por ineptos. Qué crueldad con personas tan miserables. Qué manera de negar diariamente desde Palacio Nacional tan infame realidad. Qué largos los días que faltan para que ese se acabe de ir y que llegue un gobierno mejor. Es la esperanza.

«En el Senado van a ver a un Noroña diferente, incluyente». La dijo el pelafustán que no se baña. Cuando el infierno se hiele, dirían los gringos. Aunque la mona se vista de ceda, mona se queda, dicen en la Loma de Pérez.

Batres al ISSSTE. Créanlo. El déjà vu más increíble hecho realidad. Se les está olvidando Niko. No lo vayan a dejar fuera.