Jorge Luis Bustamante Soto, Director de Seguridad Pública Municipal, un policía de carrera, de riguroso escalafón, es mencionado para dejar su cargo al concluir el actual trienio. Electo por votación de sus compañeros, lo haría por motivos personales, pues su buena gestión está a la vista: Delicias es, de lejos, uno de los municipios más tranquilos del Estado. Ciclos que se cumplen.
Por el Congreso de la Unión, por el Congreso Local, por el Gobierno del Estado, por las presidencias municipales han pasado grandes personas, diputados, gobernadores probos, lo mismo que cada ejemplar que Dios guarde la hora. A esta relea, con sobrados méritos, pertenece Javier Corral. Qué tal será, que antes de entrar al Senado, a donde pretende llegar a cambio de traiciones y componendas, debe librar un juicio por corrupto. Una nueva página en la historia de la política chihuahuense.
Los primerizos. La nota grilla de la semana pasada fue la estancia aquí durante dos días de varios, de numerosos alcaldes electos de la región y de otras partes del Estado.
Vinieron a cursos de capacitación impartidos por el alcalde Valenciano y funcionarios municipales, con diversas temáticas, sobre todo acerca del proceso de entrega recepción que se avecina.
Vinieron de la Alianza, dos del Verde y uno del Pueblo. Surtido el grupo, engrosado por parte de los equipos que llegarán en septiembre.
Más de 130 personas.
A quienes les guste leer entre líneas, que lean.
Ya aquí, hicieron turismo político y deportivo acudiendo a nuestros museos y sitios de interés histórico y al Gran Estadio de los Algodoneros.
Se amaciza el liderazgo de Valenciano.
En otra de funcionarios municipales, en las diversas áreas de la administración, además de los asuntos de rutina, se continúa con la recopilación de datos para el 3o informe y la toma de posesión, actos ha desarrollarse el 9 de septiembre. Muchos números. Obviamente vendrá la Gobernadora.