COLUMNA POLÍTICA 8 DE AGOSTO

El gozo al pozo. Sirva esta frase hasta hoy inédita para describir la reacción de los amlovers juarenses ante la cancelación de la visita del viernes del actual y la electa. Ayer dijimos en este espacio que el periplo era dioquis que no había ningún hospital para inaugurar. Al percatarse del acerto, cancelaron el viaje y provocaron el duelo de sus fans. Hay será para la otra, cuando Juárez pertenezca a Dinamarca.

El Concierto Peñatón organizado por el DIF Municipal y Cultura,fue una evidencia del éxito que se alcanza al trabajar en equipo. Los gananciosos, los propios beneficiarios, que reciben los frutos de algo realizado con altas miras. Muy al estilo Delicias.

En la clínica local del IMSS,en la que está en la Zona de Hospitales, no en Dina, aún no tapan bien las goteras que ocasionó el único chubasco respetable que ha caído este árido año. Dañó para siempre las computadoras de leña que tenían y hasta los quirófanos se metió. Zoé Robledo, por tanto,fue ratificado. Otro sexenio para aprender echando a perder.

Trío singular. Ya van algunos miércoles que se juntan a desayunar el abogado Fernando Ramírez, el bailarín Fredy González y el extrovertido colega Omar Camacho. Algo han de tramar, en tanto el maestro Arvizu y Yone Gómez, sus vecinos de mesa, estiran el cuello tratando de desentrañar el misterio. Así se hacen los chismes.

Si Putin viene a la asunción de Claudia Sheimbaum, puede ser apresado, dicen en Ucrania. En este territorio libre, cualquier avión con matrícula pirata en un instante aterriza en el Zócalo y amarrado lo deposita en Santa Teresa. Ideas.