La nota grilla del día. La declinación a favor de Chuy Valenciano de la profesora Paty Contreras, hasta ayer candidata de México Republicano a la Alcaldía, es un gesto de valentía de una mujer valiente. Dejada a la buena de Dios por la dirigencia del novel partido, optó por retirarse, apoyando el proyecto político que más le llenó el ojo. Es gente de trabajo, de lucha, de talento y mística de servicio, muy conocida y reconocida en el magisterio y otros medios sociales. Quedan cinco.
De cara al sol. Así anduvieron ayer en Desarrollo Urbano los candidatos del Frente. Caminaron mucho, entraron a casas de vecinos, tomaron notas acerca de carencias en la colonia, llevándose la certeza de que, de triunfar, tendrán mucho trabajo en ese populoso barrio. Terminaron la jornada con un bingo en la plaza y, luego de formalidades y discursos, vino la hora cúlmen, el show de Tony.
Se desfonda MC en Meoqui. Ahí, en uno de los bastiones de ese fosforecente partido, que en sus buenos tiempos le dio una diputación ganada a base de votos, en esta elección no va bien. Ni Meny Duarte a la Presidencia ,ni los otros candidatos,han podido animar el ambiente. Mucho tendrán que avanzar, ya no para hacer lo que algún día hizo Daniel Gandarilla, sino para no salir tan raspados.
¿ lEn Dinamarca? Días muy complicados en el ISSSTE local. Lo ya histórico, la falta criminal de medicamentos. Luego el pleito de la doctora Agüeros y la ex administradora Laura Corte. Enseguida el video del furtivo chequeo de tarjeta de la hoy candidata de Morena. Ayer, la denuncia de un profe jubilado que alega que por negligencia de un doctor de ahí falleció su bebé. Veremos qué sigue mañana.
La revelación. Anoche, casi al concluir el mitin del Frente en la Desarrollo Urbano, Tony Meléndez invitó Roberto Carreón a echarse un palomazo. El candidato a diputado no se hizo del rogar y se discutieron Por las calles de Chihuahua. Nunca había le habían pedido tantas selfies. Sorpresas que dá la grilla.
En La Cruz las cosas no andan bien para la triple alianza. Pablo Domínguez, candidato a la Alcaldía, no good. Desde el principio se advirtió que no era por ahí, pero como dicen que lo recomendó Gilberto Loya, Director de Seguridad Pública del Gobierno del Estado,nativo de ahí, lo impusieron y ahí está el resultado.