La baja de Polo Quintana como administrador del Hospital Regional estaba más anticipada. Desde el 22 de diciembre, día del aniversario del nosocomio, los líderes sindicales, que no los trabajadores, le traían ganas. Al rosalense le tendieron la cama hasta que fue cesado. Es un hombre bueno, de excelente trato, al que grillaron tanto que en los últimos días de su gestión ya ni se defendía. Ahí está su historial. Nada de qué avergonzarse.
Un susto al miedo. El viento clásico de febrero reavivó las cenizas y en Walmart se volvieron a vivir minutos de temor. Afortunadamente fueron minutos, gracias a las medidas preventivas tomadas por la autoridad y los siempre eficientes bomberos. Ahí están para nosotros.
Parió la abuela. Si la situación económica es precaria, con la recesión asomando la nariz, para Chihuahua es pésima la noticia de que ha quedado fuera del primer programa federal de construcción de viviendas. Se esperaban 52 mil, sobre todo para Juárez. No habrá ni una, cuando menos por lo pronto. Otro día será mañana, dijo el optimista.
Cada vez que Roque Soltero sale de excursión a otro municipio le va mal. Mal le fue en Meoqui, lo mismo que en Rosales, y ayer en Camargo. Se la pintan muy bonita y al último lo boicotean. Lo peor fue lo de Camargo: un alcalde corruptísimo, que tiene harta a la ciudadanía, una administración ultra deficiente, un liderazgo fatal. Mejor que se concentre aquí, donde está cómodo y en paz.
De todos los incendios habidos aquí, el más sentido, con mucho, es el del Cine Río. Significaba mucho en la historia de Delicias y su extinción, un descuido fatal, por la brasa de un cigarro, aún es lamentada.