-Afinan candidatos locales sus estrategias.
-Pediría Chavira licencia en próximos días para separarse del PRI Municipal.
Deuda saldada. Por falta de interés, discriminación, olvido o ignorancia, no se había reconocido la importancia del ingeniero Pedro Esmeralda García en el trazo de Delicias. Ayer se justicia en este sentido, exhumando sus restos e inhumándolos junto con los de su esposa luego de rendirle un tributo público. Así debe tejerse la historia de los pueblos, reconociendo a sus fundadores, honrando su memoria.
Miriam Soto grabando spots, Jesús Valenciano afianzando alianzas, Roberto Carreón apurado diseñando su campaña, la doctora Agüeros apagando lumbre amiga, Rocío Beltrán del Río medio desaparecida, la candidata de MR a la alcaldía en modo fantasmal, Pepe Andujo en guerra contra el estigma de Marcial Márquez, los compas de MC sin brújula, esperanzados ha que Luis Donaldo venga a despertarlos del sopor en que navegan. Más o menos así masca la iguana dormilona.
El colegazo Darío Ogaz estudió un rato en la biblioteca del Centro Cultural Cleofas Villegas, luego se fue a medios y cerró el día platicando con vecinos de la Colonia Magisterial. El candidato a síndico de MR en modo movido.
Con un completísimo reportaje sobre Pedro Infante y Antonio Pedro, salió física y digital la revista bimensual Imágenes del Tiempo. En un detallado rastreo histórico de ambos personajes, se exponen sus vidas, sus cooncidencias y discrepancias, lo que los une y separa, lo que ha dado motivo ha que crezca la leyenda de que el máximo ídolo artístico mexicano y Antonio Pedro, un deliciense de gran parecido con él, que vivió y murió en Delicias, fueron la misma persona. El trabajo periodístico expone, investiga, analiza y deja abierta la puerta a la conclusión del lector. Ganaron los del sí.
Aunque no llueva, el río suena. Lo anterior porque se oye el rumor de que el ingeniero Armando Chavira, Presidente del PRI local y candidato a regidor, pedirá licencia al primer cargo para dedicarse solamente a la campaña, como hizo Alejandro Domínguez en la capital de la entidad. Campañas breves, desencanto ciudadano hacia la política, magros recursos, competencia a la vista. Motivos habría.
Los siete templos. Hoy estará aquí Tony Melendez en busca de lo que busca: legitimadad ciudadana para ser otra vez diputado federal. Se reunirá con varios ministros evangélicos, gastará suela y, no sería raro, cantará. Cosquilloso que es.