Al quite, Vale. Ante el gran desastre de la clínica local del IMSS, espejo de lo que sucede en todo el país, alcalde Chuy Valenciano, con la camiseta ciudadana bien puesta, ha entrado al quite para que se subsane la falta de especialistas. Ya faltan hasta oftalmólogos, pasando por todas las especialidades. Help, Dinamarca.
El próximo sábado a las 2 de la tarde, en el Salón Antares, estará Marco Bonilla. En redes de ve el flayer donde el invitante es Roberto Carreón. Ninguna sorpresa, sólo sale del clóset político. Hace mucho que se sabe que por ahí la va a jugar, apoyado por el grupo de Compeán. En el país de las libertades.
Ayer Trump sorprendió al echarle una flor a la presidenta Sheiubum. Dije que habló con ella y que que le fascinó lo qué se hace en México para combatir a las drogas: campañas publicitarias de prevención. Claudia le dijo a Donald que no somos un país de consumidores de esos vicios y que lo mejor sería meterle lana en promocionar los efectos negativos de esas sustancias para que los gringos se asusten y no las compren. Trump afirmó que le va a meter un buen billete en publicidad, la bronca es que lo dijo el mismo día en que EU declaró a seis cárteles mexicanos como terroristas, o sea, que se vienen los ataques con drones contra laboratorios y bases de narcos. Decimos bronca porque la flor que tiró Trump fue solo para amortiguar mediáticamente lo que se viene: incursiones militares, drones, congelamientos de cuentas y lo que se imagine. Más contenido para series de Netflix.
Maldición gitana. Donde sigue la mala racha de pésimos presidentes es en Rosales. El actual les salió peor que el anterior, el anterior peor que su antecesor y así la negra historia del sufrido municipio. Con éstos en el poder cuando Juárez durmió ahí, habría tenido pesadillas.
De lleno. En la oficina de Mario Guillén, encargado del área cultural del municipio, muy atareados diseñando el programa del próximo festival de la fundación. He ahí uno de los secretos para que se reinvente año tras año. El tiempo, la clave del éxito.